El ministro de Hacienda señaló que después de superar la crisis se verá cómo ajustar las cuentas

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, habló este viernes en dos emisoras nacionales y aseguró que está evaluando las peticiones de las aerolíneas en el país para recibir ayuda estatal. Además, el ministro señaló que este no es momento de pensar en reformas tributarias.

Sin embargo, Carrasquilla también advirtió que sí hay que pensar en cómo ajustar las cuentas, aunque sea después de la crisis. Lo que sí adelantó el ministro en RCN Radio es que los gastos innecesarios del sector público tendrán que parar.

De acuerdo con los cálculos de analistas locales y extranjeros, en 2021 la economía mundial y la colombiana ya estarían de vuelta en el terreno positivo.

Recomendado: Minhacienda estima que recaudo de impuestos caiga un 10 %

En Caracol Radio, el ministro de Hacienda además dijo que se están priorizando a las pequeñas y medianas empresas en los programas de protección del empleo mediante créditos y ahora el subsidio a la nómina, que pretenden reducir también la posibilidad de destrucción del tejido empresarial.

Carrasquilla recordó en esta emisora que se destinaron 10 billones de pesos para garantías del FNG a créditos en este tipo de empresas, de los cuales los bancos ya han reservado siete billones y desembolsado un billón.

Sin embargo, el ministro reconoció en RCN Radio que aún sin saber el impacto total sobre la tasa de desempleo por cuenta de la actual crisis, espera que la cifra ronde el 15 %. A marzo, el Dane señaló que el desempleo era de 12,7 % pero con un crecimiento superior en la población inactiva.