Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Bajan ventas de shampoo, desodorantes y cuchillas de afeitar por cuarentena

En contraste, jabones, desinfectantes y productos de limpieza han estado al alza.

Publicado

on

Axe es una de las marcas de Unilever. Foto: Pixabay.

El aislamiento para mitigar la propagación del Covid-19 ha efectuado que muchas personas que trabajan desde casa se lavan el cabello con menos frecuencia, postergan el afeitado e incluso abandonan el desodorante.

Es lo que muestran las tendencias de Unilever, la firma de consumo que tiene en su portafolio marcas como Sedal, Lux, Dove y Axe, que vio caer las ventas en los productos de aseo personal desde que las personas se encerraron en sus casas por la pandemia, según un reporte del Financial Times.

Esto lo vieron primero en mercados como China e India. El director financiero de Unilever, Graham Pitkethly, dijo a los analistas que una cuarta porcentaje de este tipo de productos son mercado de quienes van a trabajar a o a estudiar, pero la vida remota ha disminuido la demanda de productos como maquinas de afeitar, shampoo y desodorante.

Según el directivo, hubo una “disminución del uso del consumidor en algunas de las áreas más discrecionales, como el lavado y el peinado del cabello, una reducción en las ocasiones de cuidado de la piel y en los desodorantes”.

Lea también: P&G regalará productos de aseo a hospitales y ancianatos de Colombia

No obstante, los jabones, desinfectantes para manos y productos de limpieza tuvieron un alza en ventas. Unilever reportó un crecimiento de dos dígitos para productos como los limpiadores Cif y el blanqueador Domestos en el primer trimestre.

“La gente, por supuesto, está comprando más productos de higiene para las manos y del hogar, y este es uno de los cambios que esperamos ver más allá de la crisis inmediata”, expresó Alan W. Jope, CEO y director ejecutivo de Unilever Global.

A medida que los patrones de compra vayan cambiando durante la pandemia, Unilever espera que sus marcas en línea como las cuchillas de afeitar Dollar Shave Club aumenten.

Otras empresas,como Procter and Gamble, vieron tendencias similares a las de los productos de afeitado, belleza y aseo personal, que cayeron un 1% en ventas en comparación con el año anterior.

Publicidad
Publicidad