Google es la cuarta gran empresa de tecnología en extender su política de trabajo desde casa mucho más allá del verano.
Lo más importante: Google permitirá a sus empleados trabajar desde casa hasta finales de 2020, luego de anuncios similares de otras importantes compañías tecnológicas a principios de esta semana.
Hechos clave:
- Si las medidas locales lo permiten, la compañía comenzará a abrir oficinas en todo el mundo desde junio para algunos empleados, pero la mayor parte de la fuerza laboral del gigante tecnológico probablemente trabajará desde su hogar hasta fin de año, confirmó Google.
- El anuncio se produce después de que Facebook y Microsoft dijeran a sus empleados podrán elegir trabajar desde casa hasta fines de 2020.
- Amazon y Slack hicieron anuncios similares en las últimas semanas, informando a sus empleados que trabajen desde casa hasta octubre y septiembre respectivamente, lo que indica que el trabajo de oficina regular puede no volver a la normalidad para muchos hasta después del verano.
Antecedente clave:
Las grandes compañías tecnológicas fueron de las primeras en obligar a sus empleados a trabajar desde casa en los primeros días del brote del coronavirus. Facebook solicitó a sus empleados del de Seattle y San Francisco (Estados Unidos) que trabajen remotamente desde el 5 de marzo, semanas antes de que los funcionarios locales promulgaran órdenes de quedarse en casa más adelante.
Vea también: Microsoft informa a sus empleados que pueden trabajar desde casa hasta octubre
Aunque estas acciones por sí solas no han salvado a ciudades como Seattle y San Francisco de un brote más grave, los expertos en salud pública dicen que probablemente contribuyeron al distanciamiento social desde el principio, en contraste con otras áreas del país como Nueva York.