La compañía anticipó la asignación de la banda de espectro 2,5 GHz que obtuvo subastada en diciembre de 2019. Con esto, la velocidad aumenta entre 20 y 35 %.

Luego de completar la implementación de nueva infraestructura, Claro Colombia anunció este lunes que aumentará la capacidad y velocidad de su servicio de internet móvil, como una forma de atender la creciente demanda consecuencia de las medidas de aislamiento por el Covid-19.

La compañía informó que gestionó ante el MinTIC la asignación anticipada de la banda de espectro 2,5 GHz que obtuvo en subasta en diciembre del 2019.

Lea también: ¿Qué pasará con las millas de viajeros de Avianca, que se declaró en bancarrota?

El despliegue se realizó de manera progresiva y llegó a todas las ciudades capitales y 800 municipios del país.

“La empresa priorizó las inversiones para hacer uso inmediato de estos nuevos tres bloques de frecuencia de la banda 2,5 GHz”, explicó Carlos Zenteno presidente de Claro Colombia. Con esto, según la compañía, la velocidad de descarga del internet móvil aumenta entre un 20 y un 35 %.

De acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones, el tráfico de abril aumentó 11,5% con respecto a marzo y el tráfico de marzo aumentó 38,8% con respecto a febrero.

Lea también: #CharlasForbes: Claro, Movistar y Tigo cuentan cómo enfrentan impacto del Covid-19