Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

¿Qué pasará con las millas de viajeros de Avianca, que se declaró en bancarrota?

Lifemiles dijo que sus activos no están comprometidos en el proceso de reorganización de Avianca.

Publicado

on

Foto: Avianca.

Los viajeros frecuentes de Avianca, que han venido acumulando millas a través de los años, se están preguntando que ocurrirá con sus millas luego de que la aerolínea se declarara en bancarrota al solicitar acogerse voluntariamente al proceso en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.

El programa de lealtad de la aerolínea informó que Lifemiles es una compañía completamente independiente de Avianca, con diferentes accionistas, una estructura de gobierno corporativo propia y autónoma, cuyos activos no están comprometidos en el proceso de reorganización de Avianca, dado que Lifemiles no hace parte de éste.

Relacionado: Avianca aprieta su programa de viajero frecuente

Lifemiles dijo que el compromiso de Avianca incluye respetar los actuales programas de clientes, por lo que los clientes continuarán ganando millas en los vuelos de Avianca y podrán adquirir tiquetes de la aerolínea utilizando sus millas.

“Continuaremos contando con Avianca, un aliado que planea seguir honrando el programa Lifemiles y premiando a sus clientes, esperamos que Avianca emerja más fuerte que nunca de este proceso”, expresó Matthew Vincett, presidente de LifeMiles.

“Nuestro compromiso es continuar brindando a nuestros clientes viajes seguros y confiables, así como un servicio de excelente calidad, una vez que las restricciones de movilidad aérea por Covid-19 sean levantadas”, añadió Anko van der Werff, presidente de Avianca.

Lea también: Auditoría de Avianca pone en duda la continuidad de la aerolínea

“Muchos socios ganan millas varias veces al día en sus gastos habituales; por ejemplo, cuando pagan con una tarjeta de crédito Lifemiles en un restaurante aliado, ganan millas tanto por el medio de pago como por el consumo en el establecimiento aliado”, agregó Vincett.

La compañía afirmó que suma más de 550 acuerdos con una amplia variedad de comercios aliados, incluidas muchas de las instituciones financieras líderes en los países en los que opera.

Publicidad
Publicidad