La compañía mexicana busca poder atender la creciente demanda generada por las medidas de aislamiento. También hizo una donación de 15 toneladas de pan.

El gerente general de Bimbo en Colombia Fernando López, dio a conocer los planes de la empresa en el país de cara a la crisis del coronavirus. De acuerdo con López, estos tienen como objetivo asegurar la cadena de suministro en las operaciones y garantizar la disponibilidad de los alimentos.

Por eso, anunció una inversión de 6,8 millones de dólares para fortalecer la capacidad de las siete plantas en el país, que actualmente trabajan bajo las condiciones de seguridad establecidas para abastecer la creciente demanda de productos durante el periodo de aislamiento obligatorio.

Lea también: Estas son las mayores fortunas extranjeras en Colombia

López también informó que en lo que va de la cuarentena, la compañía mexicana ha donado 15 toneladas de pan a bancos de alimentos de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira y Villavicencio, así como a las alcaldías de Funza, Madrid, Tenjo y Soledad.

En total, de acuerdo con el directivo, han sido 630.000 tajadas de pan entregadas a las familias más vulnerables afectadas por las medidas de aislamiento.