La cadena ganó 21.987 millones de pesos entre enero y marzo de este año. Los ingresos de sus operaciones llegaron a 4,05 billones de pesos.

La cadena minorista Almacenes Éxito ganó 21.987 millones de pesos (5,6 millones de dólares) en el primer trimestre de 2020, por el positivo desempeño operacional de las unidades de negocio internacionales y el menor nivel de gastos financieros.

Entre enero y marzo de 2019, el Grupo Éxito -controlado por la francesa Casino- perdió 13.574 millones de pesos. Los ingresos operaciones subieron un 12 % a 4,05 billones de pesos (1.038 millones de dólares).

Lea también: Grupo Éxito anticipará pagos a pequeños y medianos proveedores

“Los resultados de ventas y financieros del Grupo durante el primer trimestre fueron impulsados por el negocio de retail en Colombia, Uruguay y Argentina, por la innovación en nuestros formatos y especialmente por el fortalecimiento de los canales de venta virtual y a domicilio”, dijo Grupo Éxito en una comunicación a la Superintendencia Financiera el lunes en la noche.

“Esto permitió contrarrestar los impactos del Covid-19, en algunos negocios complementarios como el inmobiliario, los viajes y el financiero”, agregó.

El Ebitda consolidado superó los 262.800 millones de pesos (67,3 millones de dólares) con un crecimiento del 4 % en el trimestre, aún con el impacto del Covid-19 en algunos negocios complementarios como el inmobiliario y el financiero.

Lea también: Éxito propone llevar su utilidad neta a las reservas

El resultado refleja el incremento en las ventas netas y el control de gastos, aseguró Grupo Éxito. Las ventas en Colombia aumentaron 10,4 % en comparación con el primer trimestre de 2019 a cerca de 3 billones de pesos (unos 768,9 millones de dólares).

Además de Colombia, Grupo Éxito tiene presencia en Uruguay con los Grupos Disco, Devoto y Géant y, en Argentina con Libertad.