Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Segundo pago de Ingreso Solidario empezará el 21 de mayo

El presidente Iván Duque y el director del DNP también hicieron un balance de la compensación del IVA

Publicado

on

Presidencia - DNP

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, anunció que desde el próximo 21 de mayo inicia el segundo giro del Ingreso Solidario.

De acuerdo con el director Rodríguez, este giro será de 160.000 pesos adicionales para los casi dos millones de hogares que recibieron el giro en el periodo entre el lanzamiento del programa y el 15 de mayo, mientras que el millón de hogares restante recibirá un solo giro de 320.000 pesos.

Cabe recordar que las familias beneficiarias de este programa debían cumplir con la condición de estar excluidos de los demás programas del Estado como Familias y Jóvenes en Acción.

Puede interesarle: Así podrá ver si es uno de los beneficiados del segundo giro de devolución del IVA

En el caso de la compensación del IVA, el funcionario señaló que el segundo pago ya se está ejecutando.

El programa le entregó en un una sola cuota, cuyas transacciones iniciaron el pasado 31 de marzo, los pagos de marzo y abril por un total de 150.000 pesos para un millón de hogares.

Este jueves, ya se habían girado 152.000 pagos correspondientes a los meses de mayo y junio, por lo que el director del DNP señaló que espera alcanzar nuevamente el millón de hogares para el final de la semana que inicia el próximo 18 de mayo.

Publicidad
Publicidad