A través de una plataforma, la feria ofrecerá venta al detal y encuentros de negocio para el mercado mayorista nacional e internacional.
Como una forma de mantener fortalecida la industria textil y de la moda en el país, este año el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) anunció que realizará su evento insignia, Colombiamoda, 100 % digital. Así, ‘Semana Digital de la Moda’, cambiará las pasarelas por puestas en escena virtuales.
La nueva edición de la feria, que se llevará a cabo del 27 de julio al 2 de agosto, mantendrá su “esencia” con el triángulo moda-conocimiento-negocios, pero abriendo otros canales y utilizando las ventas online.
Lea también: Medellín se proyecta como capital de la moda en Latinoamérica
“Es importante que Colombiamoda se haga para mandar mensajes de optimismo y generar oportunidades de negocio para la industria de la moda”, expresó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.
Aseguró que con esta feria digital no pretenden tener los resultados obtenidos en los 30 años que lleva el evento, pero sí buscan que Colombiamoda 2020 sea una “plataforma que ayude a generar oportunidades de negocios”, además de traer esperanza al sector en un momento complejo.
“Pudimos haber cancelado o postergado”, acotó Botero, quien agregó que eligieron enviar un mensaje de “sí podemos avanzar en la industria de la moda”.
Para Inexmoda, este año su edición 31 tiene como propósito “dinamizar” los negocios que han estado pausados en estos últimos meses por el aislamiento obligatorio para contener la expansión del coronavirus.
Aunque el canal digital y el e-commerce han movido el sector de manera importante, solo representa un 10 % del total de las ventas para las empresas, de acuerdo con Inexmoda. “Hay que ayudar a mover esas cajas registradoras de empresas, diseñadores y emprendedores”, apostilló el directivo.
Lea también: De Zara a Louis Vuitton: el libro que quiere acabar con la moda insostenible
Las puestas en escena
Entre las múltiples novedades que tendrá la feria se destaca la modificación de las pasarelas, que obligatoriamente se transformarán al tener que realizar todo el contenido a “puerta cerrada” por temas de salud.
“No vamos a hablar de pasarelas (…) desde Inexmoda queremos invitarlos a hablar de puesta en escena de moda”, sostuvo Botero, quien agregó que este cambio “no significa que no van a ser igual de poderosas y espectaculares”.
Botero manifestó que entre el 75 y el 80 % de los compradores y expositores mostraron interés en explorar nuevas modalidades de participar en la feria, pese a entender que en esa semana digital los negocios serán a “otro ritmo”.
A través de una plataforma, la feria tendrá venta al detal y encuentros de negocio para el mercado mayorista nacional o internacional, además de ruedas de relacionamiento con el respaldo de la entidad gubernamental ProColombia.