Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gobernadores piden a Duque reabrir peluquerías

La Federación Nacional de Departamentos le enviaron una carta al Palacio de Nariño con la solicitud

Publicado

on

Peluquerías

Los gobernadores de los 32 departamentos del país le pidieron al presidente Iván Duque y su gabinete que permita la reapertura de las peluquerías, negocio que genera ingresos por 2,6 billones de pesos al año.

En la misiva enviada al Gobierno, explicaron que este segmento de la economía emplea a más de 160.000 trabajadores, distribuidos en cerca de 100.000 establecimientos dispersos por el territorio nacional.

Dichos cálculos excluyen a las demás partes de la cadena, como distribuidores de productos de belleza, fabricantes de muebles y herramientas especiales para el negocio, así como los arrendadores de los locales. En total, se calcula que el segmento daría ocupación a un millón de empleados entre formales e informales.

Puede interesarle: Últimos preparativos en Portugal para abrir mañana peluquerías y comercios

Por otro lado, los gobernadores reconocieron que “dada la proximidad de trabajo con los clientes se requiere, además del cumplimiento de la normatividad vigente, la aplicación de un estricto protocolo de
bioseguridad que garantice la protección de los trabajadores de la belleza y sus clientes”.

Sin embargo, agregaron que estos negocios y sus clientes serán capaces de atender a las indicaciones de acatar las normas del Ministerio de Salud “dado que, antes de la pandemia, era uno de los sectores más avanzados en el cumplimiento de normas de bioseguridad, precisamente por el estricto control de las Secretarías de Salud Municipales”.

Cabe recordar que el Gobierno estableció un protocolo para la reactivación casi total de los municipios que aún no reportan casos de contagio de Covid-19, lo que ha llevado a que esta semana 90 de los mismos inicien el proceso.

Publicidad
Publicidad