Este viernes, Uber prendió su plan para transportar a trabajadores de los sectores que reabrieron.
A partir de este viernes, Uber estará operando un nuevo sistema de transporte dirigido a los trabajadores de los sectores que están autorizados para operar después del 11 de mayo. Según la multinacional, este servicio está operando desde este viernes a las 9 de la mañana.
La empresa asegura que el nuevo producto, llamado Uber Essential, el conductor (o arrendatario, como lo llama la empresa), deberá certificar que está autorizado el pasajero para salir. “Únicamente las personas que cuenten con los permisos respectivos por parte de las autoridades podrán beneficiarse de esta nueva opción de movilidad”, dijo la compañía.
Le puede interesar: Uber: ¿Qué explica su reciente repunte desde marzo?
Así mismo, entre las condiciones del servicio están que solo puede ir máximo tres personas en cada carro, incluyendo al conductor, el uso del tapabocas durante el recorrido completo y el uso de gel antibacterial antes y después del viaje, así como mantener las ventanas abiertas para permitir la circulación del aire.
Cabe recordar que, a finales del año pasado, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) consideró que lo que hacía Uber era una competencia desleal, decisión que tomó al fallar una demanda que interpuso la empresa Taxis Libres. Es por eso, que ordenó la suspensión del servicio en el país.
Le puede interesar: Uber: “Entonces que nos devuelvan los 130.000 millones de impuestos”
Sin embargo, después de anunciar la salida del país y amenazar con demandas, Uber reapareció en marzo con un controvertido modelo de arrendamiento de carros. Sin embargo, la propagación del virus apagó su servicio hasta este viernes, cuando lanzó su nuevo plan para transportar a trabajadores de los sectores autorizados para operar.