¿Cuál es el futuro de los eSports en el país? ¿Será viable cuando los estadios vuelvan a abrir?
Entre los sectores que han repuntado a pesar de la propagación del coronavirus son los eSports, es decir, los torneos, e incluso ligas en streaming y digirales, que han aparecido cuando los escenarios deportivos están cerrados.
El fútbol profesional colombiano, de hecho, le apostó a la eLiga de fútbol, en la que un jugador de cada equipo profesional representa al club en un torneo que se transmite en televisión por cable.
Otros episodios de #CharlasForbes
- El mapa de ruta de la reactivación de Colombia
- Mercados de capitales para salir de la crisis
- Hacer marketing en medio de una crisis
No obstante, más allá de la novedad, ¿estas ligas digitales serán la clave para el futuro de las ligas deportivas? ¿Será instrumento para que los clubes puedan ajustar la caja perdida por el coronavirus? ¿Cuando se vuelvan a abrir los estadios acabará la novedad? ¿Cómo es el negocio?
Para esta edición de las #CharlasForbes estarán Laura Llames, country manager de LVP Colombia, filial de la española Mediapro, que produce y gestiona todas estas ligas digitales en diferentes países; Nicolás Borrero, director de Mercadeo de la Asociación Deportivo Cali, y Carolina Jaramillo, directora de Score Sports.