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Johnson & Johnson dejará de vender talco para bebés en Norteamérica

Miles de demandas alegan que el producto causa cáncer, aunque la compañía lo niega.

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Foto: Reuters.

Lo más importante: Johnson & Johnson dijo que ya no venderá talco para bebé en los Estados Unidos y en Canadá después de que miles de demandas hayan afirmado que el producto causa cáncer, lo que la compañía ha negado.

Bajan ventas de shampoo, desodorantes y cuchillas de afeitar por cuarentena

Datos clave:

  • Johnson & Johnson dijo que la demanda de su talco para bebes ha disminuido debido a “información errónea en torno a la seguridad del producto y un aluvión constante de litigios que derivan en prensa negativa”.
  • Johnson & Johnson ha sido demandado más de 15.000 veces por presuntamente no informar a los clientes que su talco contiene asbesto, que causa una forma de cáncer llamada mesotelioma.
  • La compañía dijo que la decisión se tomó después de que la pandemia de coronavirus obligó a Johnson & Johnson a priorizar productos de alta demanda para facilitar el distanciamiento social en las instalaciones de fabricación y distribución.
  • El polvo para bebé a base de almidón de maíz de la compañía seguirá estando disponible para la compra.
  • Johnson & Johnson ha mantenido que sus productos no contienen asbesto y dijo en el anuncio que “continuará defendiendo enérgicamente el producto, su seguridad y las acusaciones infundadas contra él y la Compañía en la sala del tribunal”.

Antecedente clave:

Además de las demandas, Johnson & Johnson retiró voluntariamente 33.000 botellas del producto el año pasado después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos encontró pequeñas cantidades de asbesto en una botella. En respuesta al retiro, CVS, Rite Aide y Walmart WMT retiraron las botellas de 22 onzas de polvo de bebé Johnson & Johnson de sus estantes. Una investigación del New York Times en 2018 reveló que Johnson & Johnson estaba al tanto de la posible contaminación por asbesto en el talco durante al menos 50 años, pero no advirtió a los consumidores. Según los informes, las autoridades federales también lanzaron una investigación criminal sobre si la compañía mintió al público sobre los posibles riesgos de cáncer de su polvo de talco.

Cita crucial:

“La demanda de Johnson’s Baby Powder a base de talco en América del Norte ha disminuido debido en gran parte a los cambios en los hábitos de los consumidores y a la información errónea sobre la seguridad del producto y al aluvión constante de publicidad negativa por los litigios”, dijo la compañía. “Johnson & Johnson sigue confiando firmemente en la seguridad de Johnson’s Baby Powder a base de talco”

La cifra

Johnson & Johnson Baby Powder representa aproximadamente el 0.5% del negocio de salud del consumidor total de la compañía en los Estados Unidos.

Por: Rachel Sandler | Forbes Staff

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