Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Facebook lanza ‘Shops’, herramienta para ayudar a las pymes a vender en línea

Ante la caída de dlas ventas físicas, la red social por excelencia lanza sus tiendas virtuales, que son gratis y prometen agitar el mundo del retail.

Publicado

on

Foto: Facebook

Con el objeto de mejorar la experiencia de usuario de Marketplacey adentrándose en el mercado del e-commerce, Facebook lanzó Shops (Tiendas), un lugar en su plataforma donde pretende impulsar a las pymes a meterse en el ciberespacio, abordar el comercio electrónico y abrazar nuevos clientes y ventas.

Facebook fundamenta que en este momento, muchas pequeñas empresas están teniendo dificultades y enfrentan el cierre de las tiendas físicas, lo que las está orillando a trasladar sus negocios a plataformas digitales.

Lea también: Facebook compra Giphy por US$400 millones

Por lo tanto, el objetivo de Shops es hacer que las compras sean fluidas, además de empoderar a cualquier persona, desde el dueño de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use estas plataformas y conecte con sus clientes, nuevos e incluso, los viejos.

¿Cómo usar Shops?

Crear una Tienda en Facebook es gratis y simple. Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores de contraste que se identifiquen con su marca.

Esto significa que cualquier vendedor, sin importar el tamaño de su empresa o presupuesto, puede abrir su negocio en línea y conectar con sus clientes desde cualquier parte y en cualquier momento.

Las personas pueden encontrar Shops en la página de una empresa en Facebook e Instagram, o descubrirlas a través de Stories o anuncios. Desde ahí pueden navegar por la colección completa y guardar los productos de su interés.

Lea también: Facebook lanza nueva web con modo oscuro y accesos simplificados

Y al igual que en una tienda física, si necesitas ayuda, en las Shops de Facebook será posible enviar mensajes a una empresa a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia y dar seguimiento a entregas, entre otras opciones. 

Por estos días las Shops comenzarán a aparecer en la web Facebook para usuarios mexicanos, y en los próximos meses estarán disponibles en más lugares del mundo.

Publicidad
Publicidad