Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Facebook ficha al gerente de Microsoft en Colombia como su nuevo director para México

Marco Casarin, que hasta la fecha estaba basado en Bogotá, ha pasado más de 25 años apoyando a negocios de toda la región desde cargos en Microsoft.

Publicado

on

Foto: Facebook.

Facebook anunció la contratación del gerente de Microsoft en Colombia, Marco Casarin, como su nuevo director para México, donde liderará el trabajo de la compañía dentro del ecosistema empresarial de uno de los mercados más importantes en América Latina.

Casarin ha pasado más de 25 años apoyando a negocios de toda la región a implementar su transformación digital desde Microsoft, con su cargo más reciente siendo el líder para la compañía en Colombia.

#CharlasForbes: IBM y Microsoft hablan sobre repensar operaciones con transformación digital

El directivo regresa ahora a su ciudad natal en donde liderará el trabajo de Facebook con compañías globales, agencias de publicidad y marketing digital así como con otros socios estratégicos en el país, reportando a la vicepresidenta para América Latina, Maren Lau.

“Nos emociona recibir a Marco en nuestro equipo. Su liderazgo y experiencia probada en resultados de negocio permitirá a nuestros clientes y socios en México aprovechar la familia de productos de Facebook para acelerar sus objetivos de transformación digital”, aseguró Maren Lau, Head de la compañía para América Latina.

“Este es el momento”: CEO de Microsoft Satya Nadella habla sobre el papel del software ante el Covid-19

“Me entusiasma y agradezco a Facebook la oportunidad de unirme a la compañía y ayudar a generar valor para nuestra comunidad en México. Estos son tiempos para la solidaridad, resiliencia, innovación y también para ofrecer nuevas oportunidades de negocio. Y es por esto que me emociona empezar este nuevo viaje profesional y personal”, señaló Casarin.

Marco Casarin estudió Ciencias de la Computación y administración de negocios en la Universidad Anáhuac. Durante su larga carrera en Microsoft, se desempeñó en posiciones de liderazgo en marketing, producto y ventas, antes de ser gerente general para Colombia y previamente para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Lea también: Facebook compra Giphy por US$400 millones

Deportes

Queiroz anuncia el regreso de James y Falcao para las eliminatorias

El técnico de la Selección Colombia confirmó que los dos jugadores estarán en los juegos contra Chile y Venezuela en las eliminatorias Catar 2022.

Publicado

on

Foto: EFE

 EFE.- El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, recurrirá a la memoria futbolística del equipo, encarnada en James Rodríguez y Radamel Falcao García, para enfrentar a Venezuela y a Chile en la doble jornada con la que se iniciarán las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022.

Falcao, artillero del Galatasaray, y James, que pasó del Real Madrid al Everton, han sido destacados en el inicio de la nueva temporada europea con sus equipos.

Lea también: Barranquilla pidió autorización para ingreso de público a eliminatorias del Mundial

“Por ahora, creo que podemos decir que las grandes novedades serán, por ejemplo, el regreso de James a su lugar en el fútbol, jugando y compitiendo con regularidad, y la recuperación y regreso de nuestro capitán Falcao a las canchas”, dijo Queiroz en una entrevista divulgada por la Federación Colombiana de Fútbol.

James y Falcao, referentes del equipo, no estaban en la Selección desde el partido en el que Colombia quedó eliminada de la Copa América de Brasil 2019, luego de caer con Chile. Rodríguez estuvo con la Selección para los partidos contra Perú y Ecuador, en noviembre del año pasado, pero dejó la concentración porque sufrió una lesión.

Colombia recibirá en Barranquilla a Venezuela el próximo 9 de octubre y el 13 del mismo mes enfrentará a Chile en Santiago.

Queiroz tuvo elogios para Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), David Ospina (Nápoles), Mateus Uribe (Porto), Wilmar Barrios (Zenit) y Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa, del Boca Juniors, lo que indica que serán llamados.

Igual sucederá con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (Atalanta), lo mismo que Santiago Arias, cedido por el Atlético de Madrid al Bayer Leverkusen y con Alfredo Morelos (Rangers), Rafael Santos Borré (River Plate) y Luis Suárez (Watford FC).

Lea también: Los jugadores de fútbol mejor pagados del mundo 2020: Messi gana, Mbappé sube

“La Selección es siempre una casa abierta, sin puertas y sin ventanas. Una casa de mérito y responsabilidad, al servicio del equipo. Creo que tendremos muchas razones para tener buenas novedades en la convocatoria final”, puntualizó Queiroz.

Al referirse a los rivales de estas eliminatorias para el Mundial de Catar, Queiroz dijo que “Brasil y Argentina siguen evolucionando y llegan cada vez más fuertes. Nuestros rivales en la clasificación, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay y Bolivia, no nos dejan cerrar los ojos ni un segundo para descansar”.

Por eso, explicó que si el equipo quiere ganar y avanzar “no podemos estar acomodados, relajados y satisfechos con lo que hicimos ayer. No es suficiente. Es fundamental todos los días ingresar a la cancha a trabajar con el deseo de ser mejores, más fuertes y más ganadores”.

Seguir Leyendo

Negocios

‘El modelo de trabajo tradicional está condenado a su fin’

Para el boliviano, COO global de Softbank, los espacios de trabajo flexibles han tomado fuerza y son ahora más relevantes para las grandes empresas

Publicado

on

Marcelo Claure, COO de Softbank y chairman de WeWork.

Marcelo Claure, COO de SoftBank y Chairman de WeWork, destacó que “el modelo de trabajo tradicional, de 8am a 6pm, de lunes a viernes, puede estar condenado a su fin. Pero la oficina es hoy más importante que nunca. Los espacios de trabajo flexibles han tomado fuerza y son ahora más relevantes para las grandes empresas”. Lo dijo durante el summit digital presentado por WeWork “That ‘s How Tomorrow Works”.

El encuentro empresarial enfocado en los nuevos desafíos generados por COVID-19 en Latinoamérica, reunió a algunos de los líderes empresariales más importantes de la región para discutir los cambios en la rutina de las empresas, las personas, la necesidad de reevaluar modelos de negocio, y la seguridad y flexibilidad como pilares que se deben ofrecer a los colaboradores en los próximos años.

Siga toda la información de Negocios en nuestra sección especializada

WeWork realizó recientemente un estudio global para comprender las percepciones de los profesionales sobre el trabajo en el contexto posterior a la pandemia. “El 91% de los encuestados dijeron que les gustaría volver a la oficina al menos un día a la semana. El 20% de ese grupo dijo que le gustaría ir los 5 días a la semana. ¿Por qué? Por la necesidad de colaborar, conectar y trabajar en equipo”, explicó Claure.

Según la encuesta, en general, trabajar exclusivamente desde casa puede tener efectos negativos sobre la capacidad de intercambio de ideas, aprendizaje e intercambio entre colegas, disminuyendo la creatividad y la capacidad de innovación de las empresas, un tema crítico para alcanzar el éxito a largo plazo.

Por ello, WeWork lanzó All Access, que brinda acceso a los miembros en cualquiera de los 800 edificios a nivel global sin ningún costo adicional, convirtiéndose así en un “pasaporte para oficinas”. Así mismo, Claure compartió que la compañía está realizando un piloto en NYC llamado WeWork “On Demand”, que permite el uso de espacios por día y horas, según las necesidades de cada empresa o empleado.

Además, compartió en exclusiva, “acabamos de crear una alianza con la Universidad de Arizona, ampliando su red global de micro campuses para incluir 490 ubicaciones de WeWork en 80 ciudades y 37 países, lo que permite a los estudiantes continuar sus estudios de forma segura en cualquier parte del mundo”.

Por su parte, Luis Alberto Moreno junto a Samantha Ricciardi, CEO de BlackRock, compartieron su visión sobre los desafíos de la economía latinoamericana, vamos a ensayar cosas que no sabemos, para entender cómo serían mejor los procesos de reapertura de la economía. Uno tiene que pensar en aquellos sectores de la economía que generan más empleos: construcción, ingeniería civil, comercio, entre otros. El cómo se hace es muy importante, hacer toda la trazabilidad desde que la persona sale de su casa, hasta que llega a su trabajo, ese tipo de cuidados van a ser fundamentales para que la gente pueda volver a trabajar”, sentenció Moreno.

En los últimos 15 años Argentina fue el segundo/tercer país en pedir créditos para ayudar a los más pobres a través de las distintas redes. Como el programa que hicimos en el barrio 31 donde ayudamos a 40.000 personas. Celebro que Fernández renegoció la deuda pero ahora se viene lo más complicado”, afirmó Luis Alberto Moreno.

Además cuando le preguntaron a Moreno por las inversiones en LATAM explicó que en nuestro continente cualquier empresa que quiera salir al mercado se va a encontrar con inversores como BlackRock que buscan empresas que estén con los mejores estándares de sostenibilidad y gobiernos. Todas las empresas que tienen altos estándares en espacio están mostrando que tienen mejores rendimientos que las que no lo tienen. Cualquier inversor optará por el país en que su entorno sea predecible.

Samantha Ricciardi coincidió con su colega diciendo que “lo importante es tener un sólido estado de derecho y de seguridad para poder invertir. Estos son los criterios principales que buscamos para invertir en otros países”.

También estuvo presente Simón Borrero, CEO de Rappi, quienes coincidieron en asegurar “Si no aprendemos a programar vamos a ser analfabetos para el nuevo mundo que se viene. Hoy la computación es como aprender a leer y escribir español, o lo que era el inglés hace 20 años. Si no sabíamos inglés, nos quedaba dificilísimo acceder a la mitad de las oportunidades. Ahora, es momento de trabajar muy duro en enseñar el pensamiento computacional a los niños”.

Por su parte, Maria Paula Arregui COO de Mercado Pago explicó cómo la transformación digital está ayudando a la inclusión financiera y más aún en estos tiempos de pandemia donde todo los procesos se aceleraron.

Las PyMES buscaron adaptarse ágilmente para poder sostener su actividad. Fueron protagonistas del cambio, ofreciendo una mayor cantidad de opciones de pago. Una de las principales ventajas que destacan de esta transformación digital es que les permitió acceder a una mayor cantidad de clientes potenciales. 6 de cada 10 PyMES sostiene que no podrían haber seguido operando igual si no fuera por Mercado Pago”, afirmó Paula. Además, comentó que esta transformación digital fue clave porque impactó en la generación de empleos indirectos como el delivery a domicilio y asistencia técnica, entre otros. En los primeros 3 meses de cuarentena pudieron ver que 35.000 nuevas PyMES se acercaron a los canales digitales para vender y cobrar.

Para concluir comentó algo que ya es vox populi: la llegada de la pandemia desalentó el uso de billetes. Todos se volcaron con mayor regularidad a la gestión digital de pagos: pagos de servicios/impuestos, recargas y envíos de dinero crecieron un 100%.

El WeWork Latam Summit, contó también con la presencia de Chris Gardner, orador motivacional e inspirador de la película “En busca de la felicidad”; Lucas Caldeira, director ejecutivo de GymPass Latin America; Marcos Grilanda, MCO de Amazon Web Services; y Maria Paula Arregui, VP y COO de Mercado Pago.

Seguir Leyendo

Deportes

‘The James Effect’

Los más felices con el éxito de la llegada del jugador colombiano al Everton son los ingleses. ¿Qué ha traído en materia comercial su debut?

Publicado

on

¡Cuánto extrañábamos a James! Verlo en el campo de juego sonriente, feliz con el balón en los pies, jugando a su gusto, desplegando pases maravillosos, disparando zurdazos efectivos e hilando enganches que desesperan a sus rivales. Pero si en Colombia estamos dichosos de verlo de nuevo recuperando su nivel, en el Everton no solo están maravillados sino sorprendidos de lo que el colombiano ha conseguido en las pocas semanas que lleva en la Premier League.

No vamos a hablar de su fútbol, de la calidad de James se ha debatido y opinado hasta el cansancio, y eso a mi modo de ver es innegable; tampoco vamos a mencionar sus títulos (algunos desde el campo, otros desde la banca) ni de sus récords en múltiples países o de su conflictivo paso por el Real Madrid de Zidane, ese capítulo es ya historia. Lo que hoy está siendo sensación es su gran impacto mediático, económico y hasta social tras aterrizar en el equipo de la ciudad de Liverpool.

Lea también: Todos los huevos en la misma canasta

Carletto lo volvió a hacer, volvió a llevarse a James a sus filas, a conquistarlo con su cariño por el jugador, a motivarlo para que encuentre su mejor versión. La química entre ellos es evidente, el cucuteño lo siente, lo sabe y no defrauda a su “padrino” futbolístico.

Y esta complicidad va dando frutos más allá del campo de juego. Su rendimiento en los dos partidos que ha vestido el azul del combinado de Merseyside le ha hecho merecedor de múltiples halagos de la prensa internacional, publicaciones en redes sociales de periodistas y jugadores, e incluso el reconocido diario estadounidense New York Times resaltó lo que ha significado para los fans y el entorno del fútbol inglés la llegada de un jugador como James.

El día que se anunció su fichaje la Torre Colpatria, en Bogotá, se pintó de azul, mientras que su imagen se desplegó en Times Square en Nueva York y en Miami Beach, como toda una estrella.

El Everton sabe que futbolística y económicamente Rodríguez es el jugador que los puede llevarlos a dar ese gran salto de calidad. Richard Kenyon, director de marketing del club, indicó que James es el octavo deportista del mundo con más seguidores en redes sociales, un dato no menor a la hora de explotar su imagen comercial y de mercadeo.

Es claro que hoy los fichajes vienen precedidos no solo por la calidad futbolística, sino por el impacto que puede tener un nombre u otro sin las botas puestas; basta ver lo que ha sucedido con hombres como Cristiano Ronaldo, David Beckham o Zlatan Ibrahimovich, que se convierten en verdaderos fenómenos a donde llegan.

Lea también: Los eSports se ponen la camiseta

El éxito de un futbolista hoy ya no está solo en sus pies. Y eso es James para el Everton, un nombre que además de hacerlos sonreír, puede catapultarlos hacia un presente más destacado, más allá de la nostalgia y la historia que los ha alimentado durante los últimos años.

Esta situación es un gana-gana en todos los sentidos. Para el jugador, es la oportunidad de jugar nuevamente después de 11 meses sin disputar 90 minutos completos, de ser importante en un equipo, de tener continuidad y confianza, de explotar positivamente su imagen, de ser líder y estrella en una de las ligas más importantes del mundo (si no la más).

Y para el club es la oportunidad de tener en sus filas a un jugador de clase mundial, tras una negociación que estuvo muy lejos de los 89 millones de dólares que pagó el Real Madrid en 2014 (aunque hay muchas versiones, se ha llegado a decir incluso que llegó gratis al Everton).

Ahora, fichar a James con 29 años después de haber pasado por Portugal, Francia, Alemania y España difiere de lo que suelen hacer muchos clubes modestos en las principales ligas del mundo, cuya estrategia es la de fichar jugadores jóvenes, formarlos y luego salir a venderlos a los grandes de Europa, y así poder reinvertir.

Esto es lo que ha permitido el fortalecimiento de clubes como el Mónaco, el Ajax, el RB Leipzig y el Lyon, que han alcanzado puestos destacados en la Champions League en los últimos años, e incluso operar de esta manera es lo que ha llevado a clubes como el Tottenham o el Atlético de Madrid a ocupar más recientemente puestos de honor en sus ligas locales.

Lea también: ¿Algún día seremos los dueños de la fiesta?

James empieza a mover la caja y la pasión de los hinchas del Everton. Es un futbolista que hace ver al juego simple, que hace ver mejor a sus compañeros, que divierte y encanta, y que en una liga como la inglesa va a dar (y está dando con solo dos partidos disputados) mucho de qué hablar, al romper la rigidez y el hielo con la magia que surge de sus pies.

James les hace creer a los aficionados que cualquier cosa puede suceder en cualquier momento, que no hay nada que perder, que siempre hay motivos para anticiparse y sorprender. Y al final Ancelotti le pone la mano en la espalda y los dos sonríen.

“The show must go on!

Contacto
LinkedIn: Carolina Jaramillo Seligmann
Twitter: @carosports
Instagram: @scoresportsmkt

*La autora es fundadora de Score Sports, compañía consultora de marketing deportivo.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes Colombia.

Seguir Leyendo

Actualidad

Tokio da a conocer lineamientos de Juegos Olímpicos ‘simplificados’

Los funcionarios de Tokio han estado buscando formas de reducir costos, simplificar los Juegos Olímpico y proteger a los atletas.

Publicado

on

Olímpicos Tokio 2020

Reuters.- Los organizadores de los Olímpicos de Tokio propusieron el viernes una serie de medidas para realizar unos Juegos de Verano simplificados el próximo año, incluido un período de apertura más corto para los lugares de entrenamiento y la reducción del personal para el relevo de la antorcha.

Los Juegos, originalmente programados para este año, fueron pospuestos por el Comité Olímpico Internacional y el gobierno japonés debido a la pandemia de coronavirus.

Lea también: Tokio prepara Juegos Olímpicos aunque pandemia no disminuya

Desde que se tomó la decisión, los organizadores y los funcionarios locales han estado buscando formas de reducir costos, simplificar los Juegos y proteger a los atletas y espectadores contra el virus.

El nuevo primer ministro Yoshihide Suga, que ve el turismo como clave para la reactivación de la economía japonesa, ha dejado claro que la celebración de los Juegos Olímpicos es de gran importancia para su gobierno.

El CEO de los Juegos, Yoshiro Mori, sostuvo en una sesión informativa el viernes que Suga le había dicho que celebrar unos Juegos exitosos es prioridad número uno.

Mori también dijo que los organizadores planean informar en octubre los costos que se reducirán a través de las medidas de simplificación.

Seguir Leyendo

Negocios

Samsung sigue siendo la que más vende televisores

Durante el primer semestre del año, Samsung logró una participación del mercado mundial de televisores del 27% con un aumento de 2 puntos porcentuales respecto al desempeño acumulado del año anterior.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Samsung dice ser la marca de televisores que más vende y que en el primer trimestre del año la compra de televisores en Colombia mostró un crecimiento de 3,1% a comparación del mismo periodo del año anterior.

“La comercialización de televisores en Colombia ha mostrado una recuperación en el nivel de venta apalancado de los calendarios comerciales del año y de los días sin IVA”, señaló la empresa.

Adicionalmente, con la presentación del nuevo Line Up de Samsung las ventas locales de la compañía registraron un crecimiento de 4% frente al primer trimestre del año anterior.

“En abril y mayo, meses en los que nos adaptamos a la “Nueva Realidad”, el mercado naturalmente sufrió una contracción en ventas si lo comparamos con el año anterior. Sin embargo, en junio y julio tuvimos crecimientos de 16% y 27%, respectivamente frente al mismo periodo del año anterior”, indicó Iván Rentería, vicepresidente de consumer electronics de Samsung.

Durante el primer semestre del año, Samsung logró una participación del mercado mundial de televisores del 27% con un aumento de 2 puntos porcentuales respecto al desempeño acumulado del año anterior.

Para el segundo semestre del año, la compañía espera un comportamiento positivo. “Durante julio, la compañía creció 12 puntos porcentuales por encima del mercado en ventas de valor, con un aumento de participación de más de 10% de la tendencia del año consolidando a la marca como líder absoluta de la categoría”, agregó Iván Rentería.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado