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Abren más de 15.000 vacantes para contact centers y BPO

Las posiciones se reparten entre Bogotá, Medellín, Barranquilla y el Eje Cafetero.

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36 empresas del sector de los contact centers y BPO tienen planeado abrir 15.986 nuevas posiciones de trabajo en los próximos seis meses en Colombia.

La Asociación Colombiana de BPO (Bpro), dio a conocer que 9.498 de las contrataciones se harán en Bogotá, mientras que 3.098 serán en Medellín, 1.150 en Barranquilla y 765 en el Eje Cafetero.

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Cerca de la mitad de las empresas que sumaron sus proyecciones, tienen previsto adelantar las contrataciones de inmediato o en el mes de junio.

Los perfiles que buscan para llenar las vacantes son, en su mayoría, agentes para atender cuentas en español y en inglés. Además, las empresas también necesitan perfiles como ingenieros y desarrolladores, líderes de calidad, asesores en ventas y personal técnico.

“El sector de BPO es un importante dinamizador de la economía y uno de los grandes generadores de empleo formal en el país con cerca de 590.000 trabajadores. Estamos haciendo un gran esfuerzo para conservar sus empleos y crear nuevos en medio de la crisis, para cumplirle a los colombianos de manera que puedan comunicarse oportunamente y tener acceso a importantes servicios que requieren en su vida diaria, como salud, telecomunicaciones, banca, alimentos y soportes técnicos, entre otros”, dijo la presidente ejecutiva del gremio Ana Karina Quessep.

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Quessep manifiesta que la prioridad del sector es “preservar la salud de los colaboradores” para lo que han adoptado, en coordinación con las autoridades, “los más estrictos protocolos de prevención”, mientras que 78.000 colaboradores están trabajando desde sus casas. “Diariamente trasladamos más”, agregó.

A su vez, Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá, expresó que “en un panorama de reactivación económica como el que esperamos que viva la ciudad paulatinamente, las empresas del sector de BPO son un jugador de gran relevancia gracias a la cantidad de puestos de trabajo que pueden generar”, tras reiterar que más del 40% de los contact centers que operan en el país son de capital extranjero.

Quienes quieran postularse a esas posiciones de trabajo podrán registrar sus hojas de vida en la página del gremio que pone a disposición de las empresas los perfiles de los aspirantes.

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