Sandra Forero, presidenta del Consejo Gremial, hace un llamado a los alcaldes para que no incorporen nuevos requisitos para la reapertura de los sectores productivos.
Sandra Forero, presidente del Consejo Gremial. Foto: Andrés Rodríguez
Sandra Forero, presidenta del Consejo Gremial y cabeza del gremio constructor Camacol, habla en esta edición de #CharlasForbes sobre las expectativas de los empresarios frente al nuevo ciclo de la emergencia sanitaria que comienza el próximo 1 de junio, cuando se reabran gradualmente nuevos sectores como el comercio al por mayor y al por menor, así como los centros comerciales con aforos máximos del 30 %.
Vea acá toda la serie de #CharlasForbes: ideas en tiempos de crisis
En la charla, Forero señaló que ha visto buenos resultados en la reapertura del sector de la construcción, pero no en el mismo modo del de la manufactura, pues ha sido más lento. De igual manera, hace un llamado a los alcaldes y gobernadores -quienes van a determinar la gradualidad de las medidas que determinó el presidente Duque- que haya un cumplimiento “homogéneo” para hacerlas cumplir.
De igual manera, refiriéndose a las autoridades locales, que los protocolos son uno solo, el que determinó el Ministerio de Salud, y “que nuevos o requisitos adicionales no están reglados en las normas que dispuso el Gobierno Nacional”.
Sobre lo que viene en términos de desempleo, Forero señaló que la nueva realidad exige que haya cambios en temas laborales pues los turnos y las dinámicas de trabajo han cambiado por el coronovaris. También, se pronunció sobre la flexibilización para el pago de la prima de mitad de año.