El acuerdo contempla que el Estado adquiera el 25 % por ciento de las acciones de Lufthansa más una y proporcionar capital adicional.

Altos cargos del gobierno federal acordaron la forma en que el Estado debería rescatar a la aerolínea Lufthansa, que atraviesa dificultades financieras por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El acuerdo contempla que el Estado adquiera el 25% por ciento de las acciones de Lufthansa más una y proporcionar capital adicional. En total, la participación debería sumar hasta nueve mil millones de euros, indicó la Deutsche Welle.

Lea también: IATA ratifica el uso mascarillas para vuelos seguros

Las acciones de Lufthansa, la principal aerolínea de Alemania, reaccionaron a la noticia inmediatamenta con una subida en torno al 5,0 % en apenas media hora hasta un máximo de 8.338 euros por acción para después estabilizarse en los 8.228. Desde el Ministerio de Finanzas no han confirmado ni desmentido la noticia publicada por la revista Spiegel.

La canciller federal alemana, Angela Merkel, sin embargo, sí habló del tema y afirmó que el gobierno alemán está “cerca” de un acuerdo para salvar a Lufthansa, pero sin dar detalles sobre las discusiones en curso, que podría desembocar en una nacionalización parcial de la empresa.

Según versiones preliminares, el gobierno tomaría un paquete accionario del 20,0 % y una participación en bonos convertibles que supondría ese 5,0 % de acciones más una si se ejecuta. La cifra de la inyección de capital público que ofrece es de 9.880 millones.

Lea también: Covid-19 le costará a las aerolíneas de la región 18 mil millones de dólares