La Alcaldía de Bogotá dice que evidenció "la ausencia de elementos para la protección de los ciudadanos".

La Secretaría de Gobierno de Bogotá, que lidera Luis Ernesto Gómez, informó sobre una sanción a Corabastos por el incumplimiento sanitario por la pandemia de la Covid-19 en Bogotá.

La entidad dio a conocer, a través de un comunicado, que se realizaron varias visitas a esta central de abastos y que “se evidenció la ausencia de elementos para la protección de los ciudadanos”.

El Gobierno Distrital expresó que las medidas implementadas por esta central de abastos “son insuficientes para reducir el riesgo de la comunidad que deriva su sustento” de este importante centro de comercialización de alimentos.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Colombia

“La sanción económica a Corabastos se impone por no cumplir a cabalidad las medidas decretadas por el Distrito. Se comprobó que no existía un lavado adecuado de algunos locales, no se estaba haciendo tamizaje en el control de ingreso y otras faltas que ponen en riesgo la salud y la vida de los que visitan sus instalaciones”, manifestó el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez.

Las cifras de la Secretaría de Salud revelaron que, en menos de un mes, el número de contagios dentro de Corabastos pasó de siete casos positivos a 47. A la fecha en Kennedy, donde está ubicada la central de abastos, ya tiene 1.551 pacientes positivos con coronavirus, siendo la zona con más contagiados de Covid-19.

De encontrar la culpabilidad e las directivas, Corabastos tendría que pagar hasta por 10.000 SMLMV.