Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Incrementa apogeo de frutas y verduras a domicilio desde plazas de mercado

En la plataforma Plaz, que tiene como CEO a Juan Pablo Pineda, tuvieron que incrementar su capacidad en un 300% para poder atender el aumento de la demanda.

Publicado

on

Foto: Plaz.

Hay dos factores que han subido como un cohete, con un salto de años en los pocos meses del aislamiento del coronavirus: los domicilios y el comercio electrónico. A ello se suma un despertar por pedir frutas y verduras que vengan desde plazas de mercado; es lo que muestran los registros de la aplicación Plaz, que tuvo un crecimiento de 1.634% de febrero a marzo.

Esta plataforma basada en Bogotá, fundada en 2018 por Juan Pablo Pineda, Felipe Pineda, Daniel Navarro y Sara Illidge. se enfoca en entregar domicilios 25 horas después de ser cosechados. La contingencia los llevó a tener que incrementar en un 300% su capacidad instalada y equipo de trabajo. “Queremos romper paradigmas en el sector emprendimiento, demostrando que entre todos podemos ayudarnos y surgir de igual manera”, dijo a Forbes Juan Pablo Pineda, CEO de Plaz, quien es un abogado y finquero que fue viceministro de Agricultura de Colombia.

Pero Plaz está distante ser el único servicio de este tipo en la capital colombiana. La prominente startup colombiana Frubana, que abastece principalmente restaurantes, está impulsando Fresco, una extensión orientada a hogares. Y el Gobierno de Bogotá, a través del Instituto Para La Economía Social, ha estado empoderando a vendedores de plazas de mercado para que vendan a través de Whatsapp y Facebook.  

En el caso de Plaz se han enfocado en el diseño de una plataforma “amigable y de fácil acceso” que permita a personas de todas las edades usarla sin dificultad. Ellos también tienen una línea institucional que vio disminuir sus ventas en un 95%, pero alegan haber recuperado el 30% de la facturación de ese segmento. Con un equipo conformado por 40 personas, esa aplicación ha registrado al menos 41.000 descargas, según AppAnnie.

Todavía operan solo en Bogotá pero esperan expandirse a tres ciudades de Colombia y a dos países en los próximos meses de cara a una ronda de inversión que están preparando. La empresa hace parte de Apps.co del MinTic y del programa de aceleración “Scale up tech” de Endeavor Colombia y JP Morgan.  

Publicidad
Publicidad