Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

La empresa de alquiler de carros Hertz se declara en quiebra

Los negocios se han esfumado para la compañía, ya que la demanda de viajes se ha desplomado debido a la pandemia.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

Lo más importante: Hertz, una de las compañías de alquiler de automóviles más grandes de los Estados Unidos, se declaró en bancarrota el viernes después de que el coronavirus devastó su negocio, convirtiéndola en otra empresa importante que se declaró en bancarrota en medio de la pandemia.

Hechos clave:

  • Hertz se acogerá al Capítulo 11, pero permanecerá en el negocio durante el proceso utilizando su efectivo disponible de US$1.000 millones.
  • Las operaciones de Hertz en Europa, Australia y Nueva Zelanda no están incluidas en la declaración de quiebra.
  • La compañía atribuyó el movimiento a la abrupta disminución de los ingresos y las reservas futuras debido a la caída de la demanda de viajes.
  • La compañía dijo que trató de obtener ayuda del gobierno federal, pero “el acceso a fondos para la industria del alquiler de automóviles no estuvo disponible”.
  • Antes de la presentación, Hertz ya había despedido a 12.000 trabajadores y suspendió a 4.000 más durante la pandemia.
  • El legendario inversor Carl Icahn posee la mayoría de las acciones de Hertz, casi el 39%.

Cita crucial:

“Con la gravedad del impacto de Covid-19 en nuestro negocio, y la incertidumbre de cuándo se recuperará el viaje y la economía, debemos tomar medidas adicionales para capear una recuperación potencialmente prolongada”, dijo el presidente y CEO de Hertz, Paul Stone, en un comunicado. “La acción de hoy protegerá el valor de nuestro negocio, nos permitirá continuar nuestras operaciones y atender a nuestros clientes, brindando el tiempo para establecer una nueva base financiera más sólida para avanzar con éxito a través de esta pandemia y posicionarnos mejor para el futuro”.

Siga toda nuestra cobertura sobre el coronavirus y su impacto en los negocios

Contexto relacionado:

El negocio del transporte se encuentra en graves dificultades financieras debido a la pandemia. Avis, el competidor de Hertz, así como los gigantes Uber y Lyft, han tenido que despedir a miles de trabajadores para mantenerse a flote. Los minoristas JC Penny y Neiman Marcus también se declararon en quiebra en las últimas semanas debido al coronavirus.

Antecedente clave:

La compañía fue fundada hace más de 100 años con una docena de Ford Modelo Ts como su primera flota. Walter Jacobs, quien fundó la compañía en Chicago, la vendió a John D. Hertz en 1923.

Publicidad
Publicidad