Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

El misterio detrás de ClubHouse, la aplicación secreta de Silicon Valley que ya vale US$100 millones

Solo se puede entrar (por ahora) por invitación a esta aplicación de audio.

Publicado

on

Vía Twitter.

En las últimas semanas se ha acentuado con creces un misterio que tiene en vilo a la élite de inversionistas de Silicon Valley: Clubhouse, una aplicación de voz que hace unas semanas tenía cero usuarios y que todavía no ha salido a la luz pública pero ya está valuada en US$100 millones.

En la versión beta de la red social, a la que han sido invitados a participar celebridades y figuras clave del capital de riesgo, muchos de los que la tienen ya son adictos. Funciona permitiéndoles entrar a salas de chat emergente que desaparecen cuando terminan las conversaciones. Los usuarios pueden unirse a cualquier sala, ver quien habla o escucha, entrar a perfiles y seguirse entre unos y otros.

Siga toda la información de emprendedores en nuestra sección especializada

Varias fuentes dijeron a Forbes que Clubhouse ha recaudado una ronda de financiamiento Serie A del fondo Andreessen Horowitz, en un acuerdo que incluye US$10 millones en capital primario y al menos US$2 millones de acciones secundarias, para una valoración de US$10 millones. Andrew Chen, socio de Andreessen Horowitz, se unirá a la junta directiva de Clubhouse.

Su creador es Paul Davison, quien antes trabajó en Google y en la firma de capital de riesgo Benchmark, según su perfil de LinkedIn.

Para una empresa de esa madurez, esa inversión es inusual, pero en esta plataforma han sido vistos como sus primeros usuaros (o han tuiteado frecuentemente sobre ella) los socios de Andreessen Horowitz, el inversionista de Shark Tank Mark Cuban y figuras del entretenimiento como Kevin Hart.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

Clubhouse tenía ofertas mucho más altas que podrían valorarla en hasta US$200 millones, afirmó a Forbes otra de las fuentes. “Fue una carrera de dos caballos entre los fondos Benchmark y Andreessen Horowitz”, afirmó un inversionista familiarizado con Clubhouse y el aumento. La propia oferta de Benchmark llegó a menos de US$100 millones, consistía en unos US$75 millones u US80 millones.

Por ahora, parece que esta compañía que apenas tiene 2 empleados no tiene un rival que se le acerque en conexiones y capital levantado.

Un inversionista informó a Forbes que estaban invitando a Beyonce y a Jay-Z a ser parte de la aplicación. “Marc fue a buscar a Kevin Hart. Ningún otro inversionista obtuvo una celebridad de alto nivel en la aplicación “.

Publicidad
Publicidad