Para el mandatario esta situación excepcional se debe enfrentar de manera "fraterna".
Una de las mayores preocupaciones que tienen las empresas con sus estados financieros en rojo por los efectos económicos del Covid-19 es el pago de la prima de junio.
Desde varios sectores han propuesto suspenderla, aplazarla o pagarla por cuotas en los próximos meses, solicitando al Gobierno alguna alternativa.
El presidente Iván Duque manifestó al diario Portafolio que el pago de la prima se debe dar con facilidades “manteniendo la fraternidad entre empleadores y empleados”.
“Debemos tener claro que la prima se debe pagar y encontrar herramientas para que ese pago se dé con facilidades manteniendo la fraternidad entre empleadores y empleados. Es con acuerdos fraternos y con mecanismos, como juntos saldremos adelante”, señaló el Jefe de Estado.
Siga toda la información de economía y finanzas en nuestra sección especializada
Duque reiteró que está convencido de que el país debe enfrentar de manera fraterna entre trabajadores y empleadores con el apoyo del gobierno esta situación excepcional y “eso implica proteger el empleo y la sostenibilidad de quienes lo generan”.
En ese pronunciamiento, también expresó que el gobierno ha enfrentado esta crisis con medidas sin precedentes en Colombia. “Nunca un gobierno había subsidiado la nómina pagando el 40% de un salario mínimo y nunca se habían visto garantías del 90% para el pago de nóminas”, añadió.