Tras varios años de negociaciones entre la compañía y sus acreedores, hoy se conoció que esta no será liquidada.
Según información de la Superintendencia de Sociedades, la compañía Recaudo Bogotá, responsable del sistema de pagos del transporte público capitalino, ‘Tu Llave’, llegó a un acuerdo de reorganización con los acreedores. Lo anterior se traduce en que la firma no será liquidada.
En el documento, la entidad detalló que el acuerdo se firmó por un término de ocho años y estará vigente hasta septiembre de 2028. En este, se reorganiza los pasivos de la empresa que ascienden a la suma de $372.353 millones.
Transporte público bogotano contará con buses eléctricos de Celsia
Durante la audiencia de hoy, “se logró cerrar el acuerdo con siete de los acreedores financieros que estaban pendientes dentro de la negociación”. Vale resaltar que con este decisión, se beneficiarían más de 2.000 funcionarios directos y proveedores.
De acuerdo con Luis Guillermo Vélez Cabrera, abogado facilitador del acuerdo, “esta situación hubiese traído graves consecuencias para el Distrito, los usuarios y los operadores de buses del sistema de transporte público de la capital”.
Además, Vélez resaltó que la desestabilización en los ingresos debido al retraso en la implementación del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (Sitp) fue lo que hizo que la empresa entrara en la Ley 1116, lo que no solo afectó a la firma sino también a otras compañías del sector.