Los tuits marcados, como el de Trump el martes, reciben un enlace que va a una página curada de Twitter que cita fuentes de noticias confiables y brinda antecedentes de hecho.
Twitter lanzó una etiqueta para verificar dos publicaciones de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, por considerarlas “fake news”.
Dos tuits de Trump que hicieron afirmaciones sin fundamento sobre la votación por correo cuentan con un enlace que lleva a los lectores a noticias para ser verificadas.
Los enlaces dicen “Obtenga los datos sobre las boletas por correo” y redirigen a los lectores a una página con una colección de historias y tweets de reporteros sobre las afirmaciones sin fundamento del presidente, así como un artículo aparentemente escrito por el persona.
“Trump afirmó falsamente que las boletas enviadas por correo conducirían a” una Elección Amañadada”, se lee en el artículo de Twitter.
Esta es la primera vez que Trump ha sido verificado por Twitter desde que la plataforma de redes sociales introdujo etiquetas de advertencia que marcan tuits con información cuestionable, un esfuerzo que se ha intensificado durante el coronavirus pandémico.
“Siempre supimos que Silicon Valley haría todo lo posible para obstruir e interferir con que el presidente Trump transmitiera su mensaje a los votantes”, dijo Brad Parscale, gerente de campaña de Trump en 2020, en un comunicado. “Asociarse con los medios de noticias falsos sesgados ‘verificadores de hechos’ es solo una cortina de humo que Twitter está usando para tratar de darles a sus tácticas políticas obvias cierta credibilidad falsa. Hay muchas razones por las que la campaña de Trump retiró toda nuestra publicidad de Twitter hace meses y su claro sesgo político es una de ellas ”.
Siguiendo el ejemplo de Facebook, Twitter ha intensificado su operación de verificación de datos durante la pandemia del coronavirus, pero solo después de repetidas llamadas para hacerlo, marcando tuits que contienen afirmaciones de conspiración detrás del virus, como culpar al multimillonario Bill Gates y la tecnología 5G.
Los tuits marcados, como el de Trump el martes, reciben un enlace que va a una página curada de Twitter que cita fuentes de noticias confiables y brinda antecedentes de hecho.