Durante este periodo tampoco se podrá continuar con la reapertura de los sectores de la economía y el aislamiento continuará como hasta ahora.
La alcaldesa de Bogotá Claudia López dio a conocer este jueves una carta emitida por el Ministerio de Salud en la que se informa que las medidas de aislamiento preventivo obligatorio se mantendrán en la capital del país hasta el próximo 15 de junio.
El documento, enviado a la ministra del Interior Alicia Arango, es firmado por el ministro de Salud Fernando Ruiz y detalla otras restricciones que permanecerán vigentes en la ciudad dos semanas más de la fecha pactada por el presidente Iván Duque para el fin de la cuarentena nacional.
Lea también: Gobierno extiende la emergencia sanitaria hasta 31 de agosto; cuarentena irá hasta el 31 de mayo
Además de la cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos, estarán prohibidas las reaperturas de más sectores, se realizará monitoreo y tamización con apoyo del Instituto Nacional de Salud y se fomentará el uso de la aplicación Coronapp como parte de la estrategia de monitoreo.
De la misma forma, se intensificarán las acciones de vigilancia en la central de abastos Corabastos, “con un cerco epidemiológico ampliado en el sector que incluya los establecimientos mayoristas y minoristas aledaños”, explica el documento.
La decisión se toma luego de que le pasado 26 de mayo el número de contagios en la capital ascendió a 8.045, concentrando así el 33 % de los contagiados en el país; la mayoría se encuentran en las localidades de Kennedy, Suba, Bosa y Engativá.
Lea también: Suecia, sin cuarentena, lidera muertes per cápita en Europa por Covid-19 de la última semana