Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Vuelos internacionales se reactivarán el 1 de septiembre

Los vuelos nacionales, por su parte, permanecerán suspendidos hasta el próximo 1 de julio.

Publicado

on

La ministra de Transporte Ángela María Orozco anunció este jueves que las medidas de restricción de vuelos internacionales permanecerán vigentes hasta el próximo 31 de agosto, por lo que desde el 1 de septiembre se reactivarían los trayectos aéreos internacionales.

El anuncio se dio durante el último balance del presidente Iván Duque sobre el avance del coronavirus en el territorio nacional, que superó los 25.000 casos tras registrar una cifra récord de 1.268 contagios en un día.

Lea también: Cuarentena en Bogotá irá hasta el 15 de junio

La ministra Orozco también informó que a partir de este 1 de junio y hasta el 30 de ese mes se mantendrán los protocolos de bioseguridad en el transporte público, estos incluyen la distancia mínima de un metro entre los pasajeros, el uso obligatorio de tapabocas y que estos no excedan el 35 % de su ocupación.

En cuanto al transporte aéreo doméstico, a través del decreto 749, el Gobierno ordenó mantener suspendidos los vuelos hasta el próximo 1 de julio. Hasta esa fecha solo estarán permitidos los vuelos nacionales humanitarios y de transporte de carga o mercancía.

Fronteras seguirán cerradas

El mismo decreto 749 dado a conocer este jueves por el Gobierno ordena el cierre de las fronteras –pasos marítimos, terrestres y fluviales- con Venezuela, Perú, Brasil, Panamá y Ecuador. La medida regirá a partir de las cero horas del 31 de mayo hasta las cero horas 1 de julio.

No obstante, se exceptúa el cierre de frontera en casos de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, caso fortuito o fuerza mayor y para la salida del territorio colombiano de ciudadanos extranjeros de manera coordinada con las autoridades nacionales, locales y municipales competentes.

Por último, la norma determina que quien viole las medidas adoptadas y las instrucciones dadas se verá sujeto a sanción de tipo penal.

Actualidad

Llega a Colombia el evento de Economía y de Negocios Forbes

Con este encuentro se conmemora el primer año de Forbes en el país.

Publicado

on

Forbes llevará a cabo este 10 de noviembre el primer foro de Economía y de negocios en Colombia que va a estar enfocado en la reactivación del país desde sus regiones como motor de la recuperación. Con este evento, se conmemora el exitoso primer año de labores de la revista Forbes en el mercado colombiano.

En este evento participarán líderes regionales, así como expertos nacionales e internacionales. De lo que se hable en estas mesas se traducirá en una propuesta sobre lo que necesita el país para poder reactivarse tras sufrir el embate del coronavirus.

En el foro estarán participando los diferentes gremios del país, con los que se conocerán todas las posibilidades de rutas que tiene Colombia para poder florecer en el próximo año, así mismo se hablará sobre cuáles son las alternativas que se tienen para recobrar las finanzas públicas. Participarán, también, empresarios y emprendedores relevantes de la industria que pondrán sobre la mesa sus reflexiones y estrategias corporativas para que el tejido empresarial pueda sobrevivir a la crisis.

Este evento tendrá cabida ampliamente las principales regiones del país. Por eso, el lector de Forbes además de tener la foto completa de país, podrá decidir, a la carta, los debates, discusiones y planes que se dan en los departamentos y capitales sobre la reactivación.

El primer año de Forbes en Colombia

Este encuentro será la oportunidad para conmemorar el primer aniversario de la publicación en Colombia.

En estos doce meses, el crecimiento en audiencia tanto en la edición impresa como en sus plataformas digitales ha sido exponencial, con lo que se demuestra que los colombianos han recibido de la mejor manera a esta publicación que, en 60 países, es líder en información económica y de negocios. De hecho, sus contenidos y eventos hacen parte de Forbes Latam, que, por ahora, tiene impacto en audiencias de Forbes México y Forbes Centroamérica.

Durante este año, por primera vez, Forbes dedicó a destacar a las 30 promesas de los negocios del 2020, hizo su primer listado de los millonarios de el país, resalto, en plena pandemia, a las 25 empresas resilientes y también exaltó a las 50 mujeres poderosas, quienes son líderes en distintos espacios de la sociedad colombiana.

Seguir Leyendo

Actualidad

Este miércoles, Colombia sumó 11.476 recuperados de coronavirus

La cartera de Salud informó que en el reporte de hoy se registraron 6.731 nuevos contagios mediante 38.422 pruebas. Por su parte, hubo 176 fallecidos.

Publicado

on

Foto: EFE

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, este miércoles el país registró 6.731 nuevos casos de coronavirus, mediante 38.422 pruebas. No obstante, vale decir que en la país hay 784.268 registros de contagios, de los cuales 95.607 se encuentran activos.

La cartera de Salud además comunicó que en la jornada de hoy hubo 176 fallecidos por el brote del virus. Sin embargo, en este punto destacó que 165 del reporte de hoy son pertenecientes a días anteriores. Con esta cifra el total de víctimas fatales asciende a 24.746. Además, informó que el número de recuperados en el país es de 662.277 personas.

Lea también: Colombia desarrolla extracto de cannabis que combatiría el coronavirus

Bogotá (1.560), Antioquia (1.221), Valle del Cauca (540) Santander (436) y Cesar (326) son los territorios en los que mayor número de contagios se registraron hoy, de acuerdo con información del Ministerio.

Seguir Leyendo

Actualidad

Si no fuera por mí habría millones de muertes por Covid-19, asegura Trump

Los comentarios del mandatario se dieron justo cuando Estados Unidos superó la cifra de 200,000 muertos por la pandemia.

Publicado

on

Foto: EFE.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que si no hubiese sido por él en lugar de 200.000 fallecidos por la pandemia de la COVID-19, cifra superada hoy en Estados Unidos, habría más de 2 millones de muertos y culpó a China por “dejar escapar la plaga”.

Preguntado sobre la cifra de 200,000 muertos por la pandemia en el país, superada hoy, el presidente dijo que “es una pena. Creo que hicimos lo apropiado y lo hicimos bien. Tendríamos dos millones y medio de muertes o algo en ese entorno. Tendríamos un número que sería sustancialmente mayor. (…) Podríamos tener dos, dos y medio o tres millones (de muertos)”.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Estados Unidos superó este martes la cota de los 200,000 fallecidos por la Covid-19 y totalizó 6 millones 890,014 casos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

“China tendría que haberlo parado (el virus) en su frontera. No deberían haberlo dejado extenderse por todo el mundo y eso es terrible”, aseguró Trump, quien presumió por haber ordenado rápido cerrar las fronteras a la entrada de ciudadanos chinos, algo que no obstante no sirvió para detener la expansión del virus en el país.

En un mitin en el estado clave de Pensilvania esta noche, Trump no mencionó el hecho de que Estados Unidos tiene el número total más alto de muertos y contagios del mundo, así como uno de los índices de contagios por cada 100,000 habitantes más abultado, y afirmó: “estamos destruyendo el virus”.

Estados Unidos está experimentando desde comienzos del mes un aumento de las infecciones que coincide con el inicio del curso escolar y universitario y la relajación de las medidas de contención.

“No lo llamen el coronavirus; es el China-virus. Corona, corona suena a villa italiana o algo así. Es China-virus”, se mofó Trump en un acto de campaña cerca de Pittsburgh (Pensilvania).

En mitin repleto de personas, muchas de ellas sin mascarilla y sin ninguna distancia entre ellas, Trump se burló de su rival demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, Joe Biden.

“Va siempre con la mascarilla puesta.Todo ese dinero en cirugía plástica para cubrirla con una mascarilla”, apuntó Trump.

EFE

Seguir Leyendo

Actualidad

Aprueban la reapertura de hoteles y algunas playas en Cartagena

Una vez el alcalde de Cartagena William Dau firme el decreto que permita la apertura de las playas bioseguras donde se desarrollará el piloto en la zona continental e insular, los operadores que sean autorizados por dicho decreto podrán empezar a operar.

Publicado

on

Foto: Procolombia.

La Alcaldía de Cartagena autorizará la apertura de 21 hoteles en la zona insular, cuyos protocolos de bioseguridad han sido previamente verificados.

De esta manera, los operadores turísticos autorizados en Tierrabomba, Barú y las Islas del Rosario, se sumarán a la implementación del piloto de reapertura de playas bioseguras que ya adelanta el Distrito en tres tramos de Bocagrande, entre El Bony y el edificio Torre Caribe, y en el sector de Playa Azul, en La Boquilla.

“Se espera que esta semana se pueda expedir el decreto que autoriza la apertura de estos hoteles; cada uno de ellos se ha comprometido, y estamos seguros que esta apertura gradual ayudará no solo a la economía de los nativos sino también vender a Cartagena como un destino bioseguro”, dijo María Claudia Peñas, asesora de despacho para la reactivación económica.

Añadió que “a medida que se vayan haciendo las verificaciones podemos ir aprobando los demás hoteles”.

La funcionaria aclaró que Playa Blanca, en la isla de Barú, aún no está autorizada, “ni se va a abrir, pero por el momento estamos trabajando con autoridades y nativos de la zona, para dar la apertura del balneario”.

“El protocolo es sumamente estricto con la delimitación que se debe hacer y con los espacios de playa que deben estar habilitados. Así como está Playa Blanca en estos momentos no es posible habilitarla, y se están haciendo las revisiones necesarias para que esto suceda relativamente pronto”, sostuvo Peñas.

Explicó que la prioridad es la sostenibilidad del ecosistema y de los habitantes, y por eso se trabaja, con el sector privado, sobre las opciones para que la reactivación económica se haga lo más sostenible y proteja la vida de los nativos.

Por otra parte, en los próximos días, Parques Nacionales deberá entregar su protocolo de bioseguridad para Corales del Rosario y San Bernardo, en la plataforma de la Alcaldía.

“Con su visto bueno y apertura del parque se podrá habilitar en esta zona el tránsito del sector náutico y el desembarco en casas de recreo”, manifestó.

Una vez el alcalde de Cartagena William Dau firme el decreto que permita la apertura de las playas bioseguras donde se desarrollará el piloto en la zona continental e insular, los operadores que sean autorizados por dicho decreto podrán empezar a operar.

Seguir Leyendo

Actualidad

California prohíbe la venta de carros nuevos a gasolina a partir del 2035

Es la acción de este tipo más agresiva jamás tomada para combatir la contaminación por carbono que está provocando temperaturas más altas e incendios forestales en California y problemas persistentes de calidad del aire por los gases que se escapan de los carros.

Publicado

on

Automóviles

California, el mayor comprador de vehículos en Estados Unidos, prohibirá las ventas de automóviles y camiones nuevos a gasolina y diésel en el estado para 2035 con una orden ejecutiva firmada por el gobernador Gavin Newsom.

Es la acción más agresiva jamás tomada por cualquier estado de los Estados Unidos para combatir la contaminación por carbono que está alimentando temperaturas más altas e incendios forestales en California y problemas persistentes de calidad del aire por los gases que se escapan de los automóviles.

“Para llegar a una economía libre de carbono para el 2045, no podemos hacerlo sin decidir sobre el transporte”, dijo Newsom hoy en un webcast. “Estamos marcando un nuevo rumbo con un firme objetivo de que para el 2035 eliminaremos en el estado de California las ventas de motores de combustión interna”.

Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia

Con una población de 40 millones, el estado compra más del 10% de todos los autos y camiones nuevos que se venden en los Estados Unidos anualmente y es el mercado más grande del país para vehículos eléctricos, con alrededor de 750.000 en las carreteras en la actualidad.

California también tiene 34 empresas que fabrican o planean producir vehículos eléctricos, sobre todo Tesla, con sede en Palo Alto. El valor combinado de estas compañías es “medio billón de dólares”, dijo Newsom.

El transporte representa más de la mitad de la contaminación por carbono de California, el 80% de la contaminación que forma el smog y el 95% de las emisiones nocivas de diesel, dijo la oficina de Newsom en un comunicado. Como resultado, las ciudades y pueblos de la región de Los Ángeles y el Valle Central del estado tienen constantemente algunas de las peores calidades de aire en los Estados Unidos.

“El paso de California a cero emisiones es ambicioso, pero no sorprendente. El cambio climático es una prioridad para muchos californianos que se han visto cada vez más afectados por los devastadores incendios forestales que parecen haber empeorado en los últimos años ”, dijo Jessica Caldwell, directora ejecutiva de conocimientos de Edmunds. “Esta transición de los vehículos que funcionan con gasolina es un cambio importante que no ocurrirá milagrosamente el día de Año Nuevo en 2035. Para ayudar a alentar la aceptación de los consumidores, es probable que se necesiten incentivos financieros para que más personas estén dispuestas a usar la electricidad. “

Junto con la regla de los vehículos de pasajeros, la Junta de Recursos del Aire de California establecerá regulaciones que requieran que los vehículos de servicio mediano y pesado tengan cero emisiones para 2045, según la oficina de Newsom. Los camiones de acarreo, que transportan carga hacia y desde los puertos del estado, deberán tener cero emisiones para 2035.

Los fabricantes de automóviles, las compañías petroleras y la Administración Trump se han enfrentado a las normas ambientales y de emisiones anteriores de California, y el nuevo orden de Newsom, sin duda, enfrentará desafíos legales. Sin embargo, seis fabricantes de automóviles que previamente acordaron apegarse a las estrictas reglas de emisiones automotrices de California están apoyando el abandono de la gasolina. Entre ellos se incluyen Ford, Volkswagen, Honda, BMW y Volvo.

“Estamos de acuerdo con el gobernador Newsom en que es hora de tomar medidas urgentes para abordar el cambio climático”, dijo Ford en un comunicado. Newsome firmó su pedido en el capó de un nuevo Ford Mustang Mach-E el miércoles. “El progreso requiere asociaciones público-privadas, infraestructura inteligente y recursos clave que alienten a los consumidores a invertir en productos electrificados. Esperamos seguir haciendo nuestra parte para impulsar esta transformación “.

Por separado, Newsom también dijo que su orden incluye una prohibición del fracking para la producción de petróleo y gas en el estado.

El anuncio se produce el mismo día que Volkswagen dio a conocer los precios y una fecha de venta para su hatchback ID.4 a batería y un día después de que Elon Musk promocionara los planes de Tesla para baterías más baratas que, según él, conducirán a un automóvil eléctrico de $ 25,000 en los próximos años años.

Por: Alan Ohnsman | Forbes Staff

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado