Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Lanzan la primera cerveza hecha en Colombia con 0,0% grados alcohol

Bavaria quiere seguir diversificando su portafolio, en el que el 23% de los productos son apuestas para el creciente mercado de las bebidas sin alcohol.

Publicado

on

Foto: Bavaria.

Aunque desde hace más de seis años se comercializa en Colombia la Aguila Cero, que encabeza la participación de cervezas sin alcohol, sus 0,4% de alcohol son superiores a los 0,0% que tiene Aguila 0,0 la nueva apuesta de Bavaria en la estrategia de diversificar su portafolio.

En cálculos de Statista, el mercado de global la cerveza sin alcohol pasará de US$13.500 millones en 2016 a US$25.000 millones en 2024 y AB InBev, la casa matriz de Bavaria, quiere una mayor ‘tajada’ de este segmento, en el que tiene posicionada con fuerza nivel global Beck’s Blue, que compite con Buckler 0,0 de Heineken. Central Cervecera de Colombia, que produce y distribuye Heineken en Colombia, actualmente no está produciendo ni distribuyendo Buckler en el país.

En el caso de Aguila 0,0, la innovación corresponde a la intención de Bavaria de consolidar en su portafolio un 23% de bebidas no alcohólicas. “Reafirma el compromiso de promover el consumo responsable de alcohol”, dice Miguel Merino, director de la franquicia Cerveza Aguila.

La compañía señaló, a través de un comunicado, que este nuevo producto es el resultado de un proceso de producción innovador, en el cual se extrae por completo el alcohol de la cerveza, “manteniendo la calidad y sabor” de Aguila. Como lo venían haciendo con Aguila Cero, el alcohol extraído se utiliza como fuente de energía para la operación de la planta de la compañía en Tocancipá (Cundinamarca).

Publicidad
Publicidad