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Negocios

El desafío de L’Oreal para mantener la belleza en pandemia

Protegiendo a sus empleados y congelando los pagos de sus socios estratégicos, L’Oreal logró aumentar su producción y hasta sus ventas online.

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Foto: Reuters.

En el marco del Foro Forbes Conecta, donde se revelan las fórmulas para la nueva realidad de los negocios, Kenneth Campbell, presidente y director general de L’Oreal México, comentó los ejes de cómo la compañía que consta de 24 marcas, trabajó para apuntalar su cadena productiva, además de sus clientes y consumidores, e incluso desarrollar un nuevo producto.

“Además de introducir al mercado un producto que nunca habíamos fabricado como el gel hidroalcohólico, del cuales se fabricaron 300,000 unidades que decidimos donar a hospitales y organizaciones no gubernamentales de varios estados, trabajamos en otros dos ejes más”, sostuvo Campbell.

Uno de ellos fue la protección de la cadena de producción: “lo más importante fue proteger a los empleados, así que rápidamente implementamos una cobertura social para la totalidad de los 1,900 que tenemos en el país incluyendo las plantas de San Luis Potosí, Xochimilco, la sede en Mexico y nuestra central de distribución”, explicó el directivo.

“En ese momento informamos a todos nuestros equipos que protegíamos todos los empleos y todos los salarios hasta finales de junio, sin compromiso, y establecimos sana distancia antes de su obligatoriedad, además de decidir que el personal de sede abandonara las oficinas para trabajar desde sus casas a partir del 18 de marzo“, añadió Campbell.

En este sentido, el directivo agradeció la disposición del personal en las plantas de San Luis Potosí y Xochimilco que, pese a contar con una plantilla de operarios más reducida, pudieron asegurar la totalidad del flujo de producción para satisfacer las demandas de EU y sudamérica que requirieron un 20% extra de entregas.

Y finalmente Campbell destacó el apoyo a sus socios estratégicos, como comercios y tiendas departamentales: “a todos esos comercios, congelamos sus pagos y así decidimos acompañarlos”.

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Asimismo dio cuenta de la puesta en marcha de cursos de formación online y cursos de como sanitizar su negocio al salir de la pandemia.

Para beneficiar a los destinatarios finales de la cadena del negocio, implementaron una iniciativa social denominada Belleza Amiga, “donde todas las consumidoras que se registraran online recibieron un vale de 250 pesos o más, para usar una vez que los salones vuelvan a abrir, tanto para servicios o productos, y para las primeras que se anotaron le dimos otro vale más equivalente, para salones en otras para así ayudar a su amigo estilista”, explicó.

Pero una de las sorpresas y en el cual varias compañías han tenido positivas experiencias, “fue el canal de distribución online, no tan presente hasta inicio de la pandemia pero que ha surgido y tendrá más ponderancia en el futuro. Se ha demostrado en los pasados dos meses, hemos realizado cifras que teníamos previsto registrar en los proximos tres años“, dijo Campbell.

“Muchas mujeres que quieren seguir consumiendo productos de belleza, buscan acceder a ellos sin riesgo, y por eso nuestros socios comerciales han desarrollado plataformas comerciales permitendo entregas a domicilio“, detalló el directivo.

Asimismo explicó que por medio de las redes sociales han intensificado el uso de sus productos a través de tutoriales que explican su uso e incluso se apoyan en los canales de venta en línea.

Además de sentirse muy optimista del panorama de cómo será la nueva normalidad, Campbell concluyó con un mensaje de ánimo y solidaridad añadiendo que L’Oreal Internacional ha desarrollado un Fondo para el Futuro de 150 millones de euros a nivel mundial, para ser implementado en 40 países: 50 millones especialmente para mujeres en situación vulnerable, y 100 millones dedicados a mejorar el impacto medioambiental después de la crisis del Covid-19.

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