Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Nubank pasa la barrera de los 25 millones de usuarios en América Latina

La fintech que lidera el colombiano David Vélez dijo haber registrado en promedio 42.000 nuevos usuarios por día durante el primer trimestre de 2020.

Publicado

on

Foto: Nubank.

Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, cofundado por el colombiano David Vélez, que funge como su CEO, dio a conocer que ha superado los 25 millones de clientes en América Latina, al tiempo que celebra su séptimo aniversario.

Basada en Brasil, la mayor ‘fintech’ de Latinoamérica, con operaciones también en México, dijo haber registrado en promedio 42.000 nuevos usuarios por día durante el primer trimestre de 2020.

“Durante siete años, en Nubank nos hemos dedicado a construir relaciones sólidas con nuestros clientes, basadas en la confianza. Tomamos todas nuestras decisiones pensando en nuestros clientes. Esa es nuestra cultura”, señaló David Vélez, CEO y fundador de Nubank. “Si hay un legado que todos los que trabajamos en Nubank queremos dejar, es reinventar la manera en la que las personas utilizan y se relacionan con los servicios financieros, para devolverles el control de su dinero”.

Con una cartera de productos amplia que incluye una tarjeta de crédito morada sin costos de anualidad y una cuenta digital de ahorro sin cargos de apertura o mantenimiento, Nubank dice haber ayudado a sus clientes a ahorrar más de US$1.500 millones en los últimos siete años.

Vea toda las noticias de fintech aquí

“En una región en la cual, en promedio, la mitad de la población está desbancarizada, Nubank está comprometida con la inclusión financiera y digital de América Latina”, afirma la compañía.

En el último año, el promedio de nuevos clientes de más de 60 años creció un 20% y durante abril 2020, 30.000 dentro de este grupo etario se unieron a Nubank, incluyendo 300 de más de 90 años.

La posibilidad de realizar operaciones bancarias de manera digital es particularmente importante durante la pandemia del COVID-19 y entre los grupos de riesgo.

En relación con la inclusión financiera, según una encuesta realizada por la compañía a finales del año pasado, 20% de los clientes declararon que la tarjeta Nubank era su primer tarjeta de crédito y, dentro del segmento de más de 55 años, 15% dijo que nunca habían tenido una tarjeta de crédito antes.

Vélez fundó Nubank en 2013 junto sus socios Cristina Junqueira y Edward Wible. Es el sexto banco más grande de Brasil y el banco digital más importante de la región. En el último año, la compañía comenzó a operar en México, donde en marzo lanzaron su primer producto al mercado. Además, cuenta con tech hubs en Argentina y Alemania.

Publicidad
Publicidad