Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Hard Rock Café cierra sus puertas en Bogotá

La popular franquicia seguirá operando por medio de domicilios en Medellín y Cartagena.

Publicado

on

Foto: Reuters-

La franquicia de Hard Rock Café en Bogotá vencerá al final de este mes y sus propietarios han decidido no renovarla, porque coincide con la crisis sanitaria y económica del Covid-19, que los obligó a cerrar sus puertas en los últimos tres meses.

Son casi dos décadas de presencia en la capital colombiana que culminan con esta coyuntura. Esa franquicia debe renovarse cada 10 años, pero precisamente la emergencia y las condiciones actuales hacen que sea muy complicado mantener la cadena, al menos en su sede en la capital del país.

Vea también: #CharlasForbes: ‘Seguimos esperando la mano extendida del Gobierno Nacional’: Asobares

Alberto Muñoz, gerente del Hard Rock Café Bogotá, explicó que las franquicias en Medellín y Cartagena sí se mantienen vigentes y se encuentran operando bajo la modalidad de domicilios.

Hard Rock Café tiene más de 190 locales alrededor del mundo, siendo su principal atracción la música en vivo y las comidas rápidas.

Muñoz le dijo a La República que la decisión también se da por la incertidumbre sobre lo que pasará en los próximos meses con los bares, porque ellos también prestan ese servicio. “No tenemos mecanismos ni económicos, ni comerciales para continuar una operación donde hay tanta incertidumbre y no solo desde los restaurantes, sino también desde el comercio y bares”, señaló.

Publicidad
Publicidad