Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Colegios privados pueden regresar a las aulas el 1 de agosto, pero con alternancia: Gobierno

Los de calendario A podrían volver tras ser aprobados los protocolos de bioseguridad.

Publicado

on

En países como Australia, los niños han regresado a clases. Foto: Efe

En una directiva emitida este martes por el Ministerio de Educación habla sobre los calendarios escolares para preescolar y educación básica y media en colegios privados. Esa cartera insistió en que los calendario B deberían terminar su año escolar este mes, mientras que los de calendario A podrían regresar a las aulas el 1 de agosto.

“Las condiciones de la pandemia indicarán a las autoridades sanitarias la posibilidad de dar
comienzo al proceso de retorno de la población estudiantil a la modalidad presencial. Es así que corresponde al sector educativo, en coordinación con todos los sectores involucrados, avanzar en los meses siguientes, con el alistamiento de las condiciones de bioseguridad, administrativas, técnicas y pedagógicas para facilitar la transición progresiva de las actividades escolares bajo la modalidad de alternancia a partir del 1 de agosto de 2020″, señala la directriz.

Gobierno extiende la cuarenta hasta el 31 de agosto

No obstante, el Ministerio precisa que dicho regreso a clases dependerá, además, del análisis de las secretarías de educación para los colegios privados en cada caso y señala que en cinco días se expedirán los protocolos para los colegios con el fin de que comiencen a funcionar.

El Ministerio también aclaró que los colegios deben manejar un método de alternancia, entre clases presenciales y virtuales. Al respecto, el Ministerio explica: “El concepto implica una combinación del trabajo académico en casa, complementado con encuentros periódicos presenciales e integración de diversos recursos pedagógicos, así como la asistencia al establecimiento educativo debidamente organizada, de acuerdo con el análisis particular de contexto del establecimiento educativo y otras variantes que puedan surgir, observando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social”.

 

Publicidad
Publicidad