Esta opción tendrá que ser un acuerdo entre el empleador y el trabajador. El pago deberá hacerse antes del 20 de diciembre de 2020.
Como una forma de generar mayores alivios a las empresas durante la crisis generada por el coronavirus, el Gobierno Nacional emitió el decreto 770 de 2020 con el que establece que trabajadores y empresarios podrán concertar el pago de la prima de mitad de año hasta en tres cuotas.
De acuerdo con el decreto, esta opción deberá ser un acuerdo entre el trabajador y el empleador, con la condición de que el pago total tendrá que hacerse antes del 20 de diciembre de este año.
Lea también: Teletrabajo: Empresas deberán dar auxilio de conectividad en vez del de transporte
“Los empleadores y trabajadores podrán concertar la forma de pago hasta en tres pagos, los cuales en todo caso deberán efectuarse a más tardar el veinte 20 de diciembre de 2020”, indica el documento.
A este auxilio podrán acogerse incluso quienes ya sean beneficiarios del Programa Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios, quienes también tendrán que concertar el pago con las mismas condiciones.
En todo caso, el Gobierno señaló que el Estado otorgará a los beneficiarios del mismo programa un único aporte monetario de naturaleza estatal, con el objeto de apoyar y subsidiar el primer pago de la prima, con ocasión de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.