Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

Asesorías legales, de nutrición y de salud mental, las más solicitadas en cuarentena

Estos son los servicios que más han presentado incremento, según registros de la firma Bienestar Primero.

Publicado

on

Foto: Pixabay.

Son muchas las preguntas que rondan en la cabeza de los trabajadores, que traspasan el aspecto sanitario de la pandemia del Covid-19, a dudas de todo tipo a partir del aislamiento.

La firma Bienestar Primero (BIP), basada en Colombia y que opera en 8 países, ha incrementado consultas a sus asesores de psicología en un 60%, así como más de 50% en asesoría legal y en asuntos de nutrición.

Gina Achury, que preside esta compañía que fundó hace una década, explicó a Forbes, que las llamadas que reciben en términos de psicología, las solicitudes son más hacia coach de vida y a consultas de pareja. “Cuando encuentras familias en espacio pequeño, hijos en clases virtuales, no tienes para pagar el mercado, existe un nivel de estrés muy alto, que van desde discusiones hasta casos de violencia intrafamiliar”.

Siga aquí todas las historias de Capital Humano en nuestra sección especializada

Para asuntos de nutrición, comenta que, trabajando todo el día en casa, las personas se preocupan por su sedentarismo, mientras que muchos quieren aprender de la mano de un chef nuevas recetas.

Pero lo que más se ha disparado y que fue el origen de la compañía, son las asesorías legales, relacionadas principalmente sobre consultas para acceder a subsidios del Gobierno, casos de arrendamiento y casos de colegio.

“Tenemos muchas actividades de motivación en nuestro propio equipo para contarles de manera positiva como impactan en la vida de las personas”, expresa Achury sobre la operación de la firma, que brinda servicios profesionales en planes corporativos a más de 100 corporaciones, como una estrategia de salario emocional, bienestar y retención talento, a la que también tienen acceso sus colaboradores.

Publicidad
Publicidad