Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

TusDatos prepara expansión de su plataforma de verificación de antecedentes

El CEO de la compañía, Santiago Hernández, explicó a Forbes la nueva etapa de la empresa.

Publicado

on

Santiago Hernández, CEO de TusDatos. Foto: TusDatos.co

Siendo consultor de seguridad hace unos años, el ingeniero de sistemas Santiago Hernández cayó en cuenta de que con un número de documento se puede consultar mucha información y que la mayoría de las empresas no son conscientes con quien se relacionan.

Por estos días, está haciendo ‘pitch’ ante posibles inversionistas internacionales de TusDatos.co, la compañía de la que es CEO, que fundó en 2018 y que ofrece la verificación de antecedentes por medio de su plataforma. “Lo importante es conocer muy bien los procesos de decisiones y orientar al cliente, estamos trabajando en modelos que permitan tomar decisiones más austeras”, dijo a Forbes Hernández, tras comentar que han hecho más de 300.000 estudios de antecedentes, más que para ver qué información hay, para “entenderla y presentarla de una mejor manera”.

Tienen más de 100 clientes y recientemente se unieron al Growth Program de The Venture City, el fondo de inversión basado en Miami, que les otorgó US$100.000, previo al Demo Dey en busca de más inversionistas.

TusDatos.co está lejos de ser la única empresa emergente de este tipo en el mercado colombiano: en Cali está basada Truora, que se ha internacionalizado en la región y en Barranquilla tiene una fuerte operación Jumio, que es originaria de Silicon Valley.

En todo caso, desde Bogotá, donde TusDatos.co está operando remotamente en su totalidad por la situación del Covid-19, siguen en pie los planes de abrir mercado a su plataforma en Brasil y en algunos países de América Latina. “El año pasado fuimos rentables y nos hemos dedicado a mejorar el producto, más a vender que a buscar inversión, pero ahora si entramos en una nueva ronda de inversionistas”, explica Hernández.

El CEO de esta compañía participó en 2017 en el programa Apps.co del Gobierno de Colombia , con un boceto de la idea, con el que logró conseguir, luego de mentoría, sus primeros clientes y ángeles inversionistas y en 2018 fue parte del ‘batch’ de Rockstart Latinoamérica.

Publicidad
Publicidad