De acuerdo con la empresa, la medida busca dar un alivio a sus finanzas, golpeadas tras dos meses del cierre de las salas de cine.

La Superintendencia de Sociedades admitió el proceso de reorganización de la cadena de cinemas Procinal Bogotá, con el que la compañía busca equilibrar salvar su negocio ante la crisis causada por el coronavirus, que ya completa dos meses con las salas de cine cerradas.

Dentro del proceso, la empresa tendrá 10 días hábiles, a partir de este 3 de junio, para entregarle a la Supersociedades una actualización de su inventario de activos y pasivos, así como las deudas adquiridas, soportadas en su estado de situación financiera, entre otros.

Lea también: Avantel entra en reorganización para evitar quiebra

La compañía habría dado a conocer la noticia a sus trabajadores a través de un correo corporativo, en el que dejó claro que esta situación no afectará los contratos laborales ni se traducirá en despidos.

De acuerdo con dicha comunicación, se trata de una reestructuración de deudas con la que la empresa busca aliviar sus finanzas sin que esto signifique la liquidación de sus sucursales o la desaparición de la marca.