Solo durante la última semana 1,8 millones de personas solicitaron el subsidio de desempleo en ese país.

EFE.- Más de 1,8 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, con lo que ya suman más de 42 millones los trámites desde que a finales de marzo la pandemia de la Covid-19 empezó a golpear el mercado laboral estadounidense.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que compensa la volatilidad del dato semanal, fue de 2,28 millones, comparado con la media de 2,6 millones del periodo de los siete días anteriores.

Lea también: Gobierno de Trump vetará aerolíneas chinas en Estados Unidos

En la semana que concluyó el 23 de mayo había 21,48 millones de trabajadores que ya percibían esa prestación social, frente a los 21 millones en la semana anterior.