Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

Las celebridades mejor pagadas de 2020

No importan de dónde son o en qué campo se desarrollan, lo único que queda claro es que a pesar del coronavirus, las “celebrities” continúan incrementando sus ingresos en 2020.

Publicado

on

Fotos: Forbes USA, Forbes México y @juventusfces.

Las celebridades mejor pagadas del mundo ganaron en conjunto 6.100 millones de dólares (mdd) antes de impuestos y tarifas, presentando una caída de 200 mdd desde 2019, luego de que la pandemia global  del coronavirus obligara el cierre de estadios y silenciara actuaciones en todo el mundo.

Esta disminución es la primera desde 2016, año después de que Floyd Mayweather y Manny Pacquiao obtuvieran casi 1.000 mdd por la pelea más rica en la historia del boxeo. Incluso con el Covid-19 al acecho y Estados Unidos en llamas en todos los sentidos tras el asesinato de George Floyd, el espectáculo sin duda continuó.

Las celebridades que más ganaron fueron Kylie Jenner y Kanye West, quienes aportaron 590 mdd y 170 mdd, respectivamente. Por su parte, West recaudó la mayor parte de sus ganancias por su acuerdo de zapatillas deportivas, Yeezy, con Adidas, mientras los ingresos de Jenner se incrementó en enero por la venta de participación del 51%, en su firma de cosméticos a Coty. Si bien exageró a lo largo de los años el tamaño de su negocio, el dinero que obtuvo del acuerdo fue real y lo suficiente como para clasificar en la lista de “celebrities” mejor pagadas de todos los tiempos.

En tanto, los tres gigantes del streaming repartieron 300 mdd a las estrellas en la lista, incluidos Ryan Reynolds (No. 18, con 71,500 mdd), Billie Eilish (No. 43, 53 mdd) y Jerry Seinfeld (No. 46, 51 mdd), con Netflix pagando más de dos tercios de eso.

Los shows en vivo generaron los mejores ingresos de carrera para algunos de los personajes más importantes de la música, por ejemplo, Divide Tour de Ed Sheeran atrajo 8,900 mdd de fanáticos y recaudó 776 mdd en más de dos años para superar el récord histórico de U2 en una sola gira. Otros se verán afectados el próximo año ya que las giras para todos, desde Taylor Swift (No. 25, 63,500 mdd) hasta Paul McCartney (No. 93, 37 mdd) han sido canceladas a causa de la pandemia.

En deportes, Roger Federer (No. 3, 106,300 mdd) es el primer tenista en ganar el primer lugar entre los atletas de la lista, mientras que Cristiano Ronaldo (No. 4, 105 mdd) se convirtió en el primer jugador de equipo en ganar 1,000 mdd durante su carrera. Quien también sobresalió fue Naomi Osaka quien estableció su propio récord en el número 90, con ingresos de 37 mdd, la mayor cantidad de dinero que cualquier atleta femenina haya forjado en un solo año.

Podcasting hace su primera aparición en la voz de Bill Simmons (No.13, 82,500 mdd), quien vendió su compañía de podcast The Ringer a Spotify en febrero por 206 mdd. Otro recién llegado es Lin-Manuel Miranda, creador y estrella de Hamilton, (No. 62, 45,500 mdd), quien se sumó por el éxito de Broadway en febrero cuando Walt Disney pagó 75 mdd por los derechos de transmitir la versión filmada de su musical.

Miranda se unió a un coro de celebridades que usaron su fama para hablar después del asesinato de Floyd: “Depende de nosotros en palabras y hechos, defender a nuestros conciudadanos”. Es uno de un grupo creciente de estrellas que trabajan para lograr un cambio sistémico, más de una docena de la lista Celebrity 100 han invertido con el Fondo de Liderazgo Cultural de Andreesen Horowitz, que tiene como objetivo ampliar las oportunidades de inversión y el acceso a empleos tecnológicos para los afroamericanos.

A continuación se incluye una el Top 20 de la lista Celebrity 100, las celebridades mejor pagadas en 2020, realizada cada año por Forbes.


1.-  KYLIE JENNER

Ingresos: 590 MDD

La estrella del reality Keeping Up with the Kardashians vendió el 51% de Kylie Cosmetics a Coty, Inc., que para enero de 2019 cotiza en bolsa por 600 mdd; Jenner se embolsó 540 mdd, antes impuestos.

Foto: Jamel Toppin/ Para Forbes

2.- KANYE WEST

Ingresos: 170 MDD

La nueva información sobre el acuerdo entre Kanye West y Adidas para impulsar la marca de zapatillas Yeezy ha convencido a Forbes de llamar “billionaire” al empresario y músico.

3.- ROGER FEDERER

Ingresos: 106,300 MDD

Por primera vez Roger Federer es el atleta mejor pagado, gracias a una cartera incomparable de acuerdos de respaldo lucrativos.

4.- CRISTIANO RONALDO

Ingresos: 105 MDD

Ronaldo es el atleta más seguido en las redes sociales, para 2020 sus seguidores de Instagram alcanzaron los 200 millones.

5.- LIONEL MESSI

Ingresos: 104 MDD

Messi ha sido galardonado seis veces con el Jugador del Año de la FIFA y la Bota de Oro, el máximo goleador del continente europeo.

Leo Messi marcas de lujo
Foto: Tomada de su cuenta oficial en Instagram.

6.- TYLER PERRY

Ingresos: 97 MDD

El Director, actor, productor y escritor, Perry es mejor conocido por su franquicia “Madea”, que ha recaudado más de 660 mdd.

7.- NEYMAR

Ingresos: 95,500 MDD

Neymar tiene un contrato de cinco años con Paris Saint-Germain hasta junio de 2022, por un valor de 350 mdd en salario.

8.-  HOWARD STERN

Ingresos: 90 MDD

El veterano es el presentador de radio mejor pagado del mundo gracias a un contrato anual de ocho cifras con SiriusXM.

9.- LEBRON JAMES

Ingresso: 88,200 MDD

El cuatro veces MVP de la NBA, LeBron James, se unió en 2018 a Los Ángeles Lakers bajo un contrato de cuatro años y 153 mdd.

10.- DWAYNE JOHNSON

Ingresos: 87,500 MDD

Mejor conocido como “La Roca”, Johnson es el actor mejor pagado del mundo, gracias a los grandes días de pago de las próximas películas “Black Adam” y “Red Notice”.

LOS ANGELES, CA – DECEMBER 13: Dwayne Johnson is honored with a star on The Hollywood Walk of Fame on December 13, 2017 in Los Angeles, California.(Photo by JB Lacroix/ WireImage)

11.- RUSH LIMBAUGH

Ingresos: 85 MDD

A pesar de haber sido diagnosticado con cáncer de pulmón avanzado, el presentador conservador de radio continúa dominando las ondas de radio.

12.- ELLEN DEGENERES

Ingresos: 84 MDD

Después de comenzar como comediante, Ellen DeGeneres saltó a la fama en 1994 cuando su comedia “Ellen” se estrenó en televisión.

13.- BILL SIMMONS

Ingresos: 82.5 MDD

En 2016, Simmons lanzó la compañía de medios deportivos The Ringer luego de una desagradable disputa con ESPN.

14.- ELTON JOHN

Ingresos: 81 MDD

En 2019, el Tour Farewell Yellow Brick Road de Elton John recaudó 212 mdd, la segunda cifra más alta en el negocio.

Foto: @eltonofficial.

15.- JAMES PATTERSON

Ingresos: 80 MDD

El autor mejor pagado de Estados Unidos vendió casi 5 millones de libros en Estados Unidos entre junio de 2019 y junio de 2020.

16.- STEPHEN CURRY

Ingressos: 74,400 MDD

En 2017, el dos veces MVP firmó el primer contrato de 200 mdd de la NBA;  desde entonces ha tenido el mejor salario de la liga en las últimas tres temporadas.

17.- ARIANA GRANDE

Ingresos: 72 MDD

El Tour Sweetener World de Ariana Grande recaudó 146 mdd en 2019.

18.- RYAN REYNOLDS

Ingresos: 71,500 MDD

Reynolds interpreta a un multimillonario en la película “Six Underground” de Netflix y protagoniza la próxima película “Red Notice”.

19.- GORDON RAMSAY

Ingresos: 70 MDD

El único chef en la lista de Celebrities es Ramsay, quien tiene 35 restaurantes en todo el mundo y protagoniza programas de televisión que incluyen ‘Hell’s Kitchen’ y ‘MasterChef’.

20.- JONAS BROTHERS

Ingreso: 68.500 MDD

Los Jonas Brothers recaudaron más de 1,500 mdd por parada antes de concluir su gira de reunión en febrero de 2020.

Jonas Brothers Amazon Prime Video
Foto: Amazon Prime Video

POR: KURT BADENHAUSEN, KELLEN BECOATS, MADELINE BERG, DAWN CHMIELEWSKI, HAYLEY CUCCINELLO, ABIGAIL FREEMAN, CHRISTINA SETTIMI, ARIEL SHAPIRO AND CHLOE SORVINO.

Para leer:

Editors' Picks

‘Dejar los extremos y buscar la unidad de los colombianos’: Camila Escobar, presidenta Procafecol

La empresaria participó del especial de Forbes en el que diez líderes de empresas colombianas hablaron sobre las que creen que son las salidas a la dura crisis económica y social que vive el país.

Publicado

on

Camila Escobar
Foto: Diana Rey Melo / Forbes Colombia

Desde el sector cafetero, uno de los más afectados por los efectos del paro nacional, la presidenta de la marca insignia Juan Valdez, Camila Escobar, enfatiza en que es necesario trabajar desde lo privado y lo público en soluciones que permitan priorizar las necesidades que la ciudadanía está poniendo sobre la mesa, como el desempleo y la inequidad. “Es momento de tender puentes entre todos los sectores de la sociedad para reconocer sus diferencias y construir una agenda más incluyente, partiendo del diálogo y la conciliación”, menciona en conversación con Forbes.

Vea aquí el listado de empresas colombianas que envían un mensaje de optismo

“El llamado a la esperanza es un llamado a dejar los extremos y buscar la unidad. Es muy importante que desde todas las regiones del país, multipliquemos los llamados al diálogo. Debemos detener la confrontación y evitar que se causen más daños a la estructura económica del país y al sistema de salud, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y retomar el camino de la reactivación”.

Sobre el papel de los empresarios en este contexto, Escobar dice que están en la “obligación de trabajar en el fortalecimiento de la confianza”. “Según datos de Edelman, el 68 % de los colombianos espera que los líderes empresariales tomen acciones sobre los problemas sociales que no puede solucionar el gobierno. Desde las empresas debemos seguir trabajando en la generación de empleos, pero también enfocar esfuerzos a estrategias que abarquen un propósito social, ya que los clientes, consumidores y demás grupos de interés, están interesados en el bienestar que se genere tanto a nivel personal como colectivo”.

Seguir Leyendo

Editors' Picks

‘Debemos contribuir a que el rumbo del país deje de estar marcado por las diferencias’: Carlos Arturo Calle

El empresario participó del especial de Forbes en el que diez líderes de empresas colombianas hablaron sobre las que creen que son las salidas a la dura crisis económica y social que vive el país.

Publicado

on

Para el empresario, presidente de una de las marcas más queridas por los colombianos, ante los retos que han llegado desde el 2020 la mejor decisión es no detenerse sino adaptarse y seguir construyendo. “Como país estamos viviendo un momento histórico que se presenta como una oportunidad para construir la Colombia que soñamos. El diálogo y el saber escucharnos son las más grandes lecciones que quedan”, dijo en entrevista con Forbes.

Vea aquí el listado de empresas colombianas que envían un mensaje de optismo

“Soy un convencido que todos, sin distinción, podemos y debemos contribuir desde nuestras acciones diarias a que el rumbo del país deje de estar marcado por las diferencias. Para construir debemos pararnos todos en la misma orilla”, agregó. Además, enfatizó en que la atención debe ponerse en los jóvenes, que son quienes liderarán los cambios en el futuro.

“Todos como colombianos tenemos una gran responsabilidad y es hacer de este rico territorio, un país donde las oportunidades se dan por igual. Como Grupo Empresarial, tenemos esta posición muy clara, y por ello hemos decidido poner al servicio del país nuestra experiencia como empresa manufacturera y comercializadora de textiles, esto nos ha permitido en el último año forjar alianzas, crear nuevas marcas, mantener el empleo, y a su vez seguir acompañando a los colombianos con una propuesta en moda que se acomoda a distintos momentos”, puntualizó.

Seguir Leyendo

Editors' Picks

‘Tenemos que escuchar y entender’: Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia

El empresario se remonta a las dificultades que ha tenido el país en el pasado para recalcar que siempre ha habido salidas.

Publicado

on

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. Foto: Bancolombia.

En Bancolombia recién le habían mostrado al mundo su cambio de imagen cuando varias de sus oficinas y cajeros en distintas ciudades del país fueron objeto de vandalismo en medio de disturbios del Paro Nacional.

Con un tono calmado, su presidente, Juan Carlos Mora, sostiene que hay que reconocer el momento actual y que destruir bienes públicos y privados no le agrega valor a nada. “Veníamos con retos de división de país, pero llegaron unas circunstancias que nos golpean duro, tenemos que escuchar y entender, ser empáticos”, dijo en entrevista con Forbes.

Vea aquí el listado de empresas colombianas que envían un mensaje de optismo

“A veces no nos escuchamos. Nos hemos estancado en ver quién tiene más fuerza, pero no vemos qué vamos a hacer para resolver los problemas. Hay una situación de pobreza, hay que ver qué hacemos con estos colombianos, cómo vamos a avanzar para que puedan tener oportunidades”.

El empresario se remonta a las dificultades que ha tenido el país en el pasado para recalcar que siempre ha habido salidas. “Se nos olvida que tuvimos momentos en que pensábamos que como sociedad no teníamos alternativa. Pero hemos avanzado, hemos salido adelante y hemos crecido”.

En su concepto, las empresas tienen que entender qué tienen que hacer distinto para generar oportunidades y generar bienestar. “Si la población no está entendiendo eso, algo no estamos haciendo bien”. Reitera que los bancos han sido movilizadores de recursos que han promovido que haya liquidez en la economía. En el primer trimestre, la entidad desembolsó 18 billones en créditos.

Seguir Leyendo

Editors' Picks

‘Se debe trabajar en la generación de confianza’: Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol

Para el empresario, es importante incrementar el apoyo de manera articulada con la institucionalidad a iniciativas encaminadas a disminuir las brechas sociales.

Publicado

on

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. Foto: Ecopetrol.

Desde Ecopetrol, el llamado para resolver las diferencias que hoy dividen al país es al diálogo y la concertación, teniendo como base el respeto. Para su presidente, Felipe Bayón “esta será siempre la mejor forma para construir entre todos las soluciones que requerimos para avanzar como país y superar la conflictividad social por la que estamos atravesando que a todos nos duele”.

El directivo explicó en conversación con Forbes que en el caso de empresas como la que dirige, “es importante incrementar el apoyo de manera articulada con la institucionalidad, e incluso entre el mismo sector privado, a iniciativas encaminadas a disminuir las brechas sociales”, esto, menciona, “especialmente en los temas de educación con programas enfocados a impulsar a los jóvenes de menores recursos para acompañarlos a lograr sus metas”.

Vea aquí el listado de empresas colombianas que envían un mensaje de optismo

“También podemos aprovechar mucho más iniciativas como el mecanismo de obras por impuestos que permiten llegar con infraestructura en servicios públicos, salud y dotación escolar a aquellas poblaciones que más lo necesitan contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida”, explica.

Sobre ¿qué ejes se deben trabajar para reactivar la actividad económica?, considera que principalmente se debe trabajar la generación de confianza, la construcción colectiva, “fijándonos como sociedad unos objetivos concretos, alcanzables y medibles en el tiempo, en los frentes económico y social para cimentar la reactivación”.

Seguir Leyendo

Editors' Picks

Colombia, unidos somos capaces

Forbes recoge los testimonios de líderes empresariales con propuestas para salir de la crisis que vive el país por cuenta del paro nacional.

Publicado

on

Vea aquí completo el especial Colombia, unidos somos capaces

La nueva edición de Forbes Colombia, que circula en junio, tiene en portada el especial ‘Colombia, unidos somos capaces’, que recoge voces de empresarios y emprendedores con propuestas y salidas a la crisis económica, política y social que vive Colombia, la más grave en el último siglo. Se hace un llamado a la unidad para recuperar la senda de crecimiento, el optimismo y la esperanza.

Entre los empresarios consultados estuvieron el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora; el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; el gerente general del grupo empresarial Arturo Calle, Arturo Calle; así como la presidenta de Procafecol (Juan Valdez), Camila Escobar.

En sus intervenciones, los directivos se refirieron a los efectos que ha tenido el paro nacional en el grueso empresarial del país desde el pasado 28 de abril, momento en que iniciaron las manifestaciones a nivel nacional, e hicieron llamados para resolver las diferencias que dividen al país mediante el diálogo y la concertación.

Además, en esta edición

SEGUROS DE VIAJE POSCOVID

En algunos países la asistencia médica internacional ya es una obligación. ¿Qué debe cubrir y cuáles son sus derechos como usuario? Carlos Stefani, CEO global de Assist Card, lo explica.

TLC MERCOSUR

Análisis: el acuerdo de asociación entre Mercosur y la Unión Europea lleva un año sin ratificarse tras el visto bueno de ambas partes. Deforestación en Brasil, el principal obstáculo.

SOLUCIONES

EL FUROR DE LOS DOMICILIOS RÁPIDOS

En entrevista exclusiva, Ralf Wenzel, el cofundador y CEO de Jokr, una plataforma de domicilios de supermercado que hace entrega en 15 minutos, entrega detalles sobre esta nueva tendencia.

NEGOCIOS

LA EMPRESARIA CHINA DEL VAPEO

Kate Wan se hizo multimillonaria en tres años con su compañía de vapeo RLX que ahora cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. La empresaria enfrenta amenazas inminentes de reguladores chinos e inversores escépticos.

CRIPTO

¿CÓMO SALIR DE COMPRAS CON CRIPTO EN COLOMBIA?

Mauro Peretti, localization manager de Bitrefill en América Latina, habló con Forbes sobre el negocio de las giftcard que se compran con cripto y ya permite pagar productos y servicios en Colombia.

LIFE

MARÍA JOSÉ URIBE, DECIDIDA A GANAR

La golfista santandereana ganó un cupo para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio. En conversación con Forbes Life detalla sus esfuerzos en la búsqueda de lo alto del podio.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado