Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

LVMH frena la compra de Tiffany: no hubo acuerdo económico

Bernard Arnault, titular del conglomerado, encabezó la negociación con el emporio joyero, cuyas acciones se desplomaron con el inicio de la pandemia.

Publicado

on

Reuters.- El conglomerado de lujo francés LVMH se abstuvo de comprar acciones de Tiffany & Co en un intento por obtener un precio más bajo, ya que la compañía buscó infructuosamente renegociar su acuerdo de 16,6 mil millones de dólares del negocio joyero afectado por la crisis del coronavirus.

Fuentes cercanas a las partes dijeron que el CEO de LVMH, Bernard Arnault, buscó convencer a Tiffany & Co para que baje el precio de 135 dólares por acción acordada en el acuerdo de noviembre de 2019, a 114 dólares, que es lo que vale en la actualidad.

Lea también: Conoce al nuevo dueño de Tiffany, el tercer hombre más rico del mundo

LVMH discutió la adquisición en una reunión de la junta esta semana, y se dijo que la gerencia estaba preocupada por la crisis del coronavirus, las consecuencias económicas y los disturbios en los Estados Unidos y sobre todo por qué destino tendrá el mercado del lujo luego de la pandemia.

Según los informes, LVMH está preocupado además por la capacidad de Tiffany para pagar sus obligaciones de deuda.

El conglomerado de lujo dijo en un comunicado: “Considerando los rumores recientes del mercado, LVMH confirma, en esta ocasión, que no está considerando comprar acciones de Tiffany“.

Publicidad
Publicidad