El producto se venderá en 47 estados de Estados Unidos.

La multinacional de confitería colombiana Colombina, basada en el Valle del Cauca, logró que sus productos Bon Bon Bum y Fun Mix fueran codificados en Walmart, la mayor cadena minorista en los Estados Unidos.

El presidente de Colombina César Caicedo estima que este nuevo canal de venta podría representar el 4 o 5% de las ventas totales del producto, con presencia en 47 de los 50 estados de Estados Unidos.

Caicedo considera que esta marca, creada en 1970, podría ser la marca colombiana que más se vende en el exterior, después del café de Colombia, comercializándose en más de 90 países en cinco continentes.

Siga todas las historias de Negocios en nuestra sección especializada

En 2019, este gigante de la confitería facturó $1,94 billones, lo que significó un incremento de 7% en sus ingresos netos, con respecto a 2019. De este total, el mercado nacional aportó $1,19 billones, 8% por encima de los ingresos del año anterior, mientras que en el mercado internacional los ingresos fueron $745.431 millones, (US$ 226 millones) 6% por encima del reporte de 2018.

Desde varios sectores, celebraron este hito para la compañía. Lina Sinisterra, gerente de la Andi en el Valle del Cauca comentó que esta es la empresa del gremio con el mayor número de destinos de exportación y este es “un logro que enorgullece a todos los vallecaucanos y a toda la fuerza empresarial de nuestra región”.

Por su parte, Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, dijo: “Felicitaciones a Colombina que logró (en plena pandemia) que sus productos Bon Bon Bum y Fun Mix quedaran codificados en Walmart, la cadena minorista más grande del mundo, con más de 4.700 tiendas en Estados Unidos”.