Está procesado por presuntas irregularidades en un contrato que celebró en el 2005.
La Fiscalía General de la Nación emitió una orden de captura contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, por supuestas irregularidades en contratación al contrato de mejoramiento y pavimentación de la troncal La Paz (tramo La Cruzada–Caucasia).
La Fiscalía informó que un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia determinó que hay evidencia de supuestas irregularidades en el contrato que se celebró en el 2005, cuando fue gobernador de ese departamento. Se le procesa por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.
El fiscal encontró que en el contrato, tasado en 41.663 millones de pesos, amplió el anticipo del 25 % al 29 %, lo que significó 1.500 millones de pesos adicionales a lo que había recibido el contratista. Esto, según el ente acusador, va en contra de los principios de planeación y transparencia.
De igual manera, se halló que se hicieron dos ampliaciones al contrato que “no tuvieron en cuenta los principios esenciales de contratación pública”. Una fue por 4 mil millones para adecuar un tramo de la troncal y otra, que se dio cuatro días antes de terminar el mandato, en el que se contempló la construcción de la vía a El Bagre. En total, son 16.000 millones de pesos.