Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

Cofundador de Reddit renuncia a la junta para ceder su asiento a un negro

También está donando las ganancias futuras en sus acciones de Reddit a la comunidad negra.

Publicado

on

Alexis Ohanian, cofundador de Reddit. Foto: Reddit.

Lo más importante: El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, renunció al junta directiva de la compañía este viernes e instó a que su asiento sea ocupado por un candidato negro, una respuesta directa a las protestas por la muerte de George Floyd, ya que las compañías en todo Estados Unidos enfrentan críticas por publicar declaraciones sin hechos sobre el movimiento Black Lives Matter.

Hechos clave:

  • La junta de Reddit es toda blanca actualmente y está compuesta por tres hombres y una mujer.
  • Ohanian, quien cofundó Reddit en 2005 con su amigo Steve Huffman, dijo que además de renunciar, donará ganancias futuras en sus acciones de Reddit a la comunidad negra.
  • También prometió US$1 millón al campamento Know Your Rights de Colin Kaepernick, una organización que tiene como objetivo informar a los jóvenes sobre sus derechos al interactuar con las fuerzas del orden.
  • A principios de esta semana, Reddit emitió un comunicado admitiendo que todavía tenía trabajo por hacer en la lucha contra el racismo y la violencia en su plataforma, pero todavía era criticada por su exCEO Ellen Pao por no dar de baja al subreddit the_donald, que se popularizó por albergar creencias de extrema derecha.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

Cita crucial:

“Lo digo como un padre que necesita poder responder a su hija negra cuando ella le pregunta, ¿qué hiciste?” dijo Ohanian, quien está casado con la estrella del tenis Serena Williams, en un video publicado en Twitter que explica su decisión.

Contexto:

Casi todas las principales empresas de los Estados Unidos Han emitido una declaración afirmando su apoyo a los empleados negros o al movimiento Black Lives Matter. Ben y Jerry’s fueron elogiados por su respuesta atribuyendo la muerte de Floyd a la “brutalidad policial inhumana que se perpetúa por una cultura de supremacía blanca”. The Criterion Collection levantó su muro de pago en títulos de cineastas negros y otras compañías han donado directamente a Black LIves Matter.

Pero otros han sido criticados por publicar lo que algunos dicen que son declaraciones vacías o hipócritas. Un empleado de Spotify tuiteó que la compañía era “pasiva” acerca de donar una gran suma a organizaciones de justicia racial. Amazon también recibió críticas por continuar vendiendo tecnología de reconocimiento facial a los departamentos de policía. Y una reunión de empleados de Linkedin, donde los colaboradores defendieron las ideas racistas se presenta como un ejemplo del fracaso de la industria tecnológica para enfrentar el racismo, según The Verge.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, también anunció que donará $ 3 millones al Campamento Know Your Rights de Kaepernick.

Por: Rachel Sandler | Forbes Staff

Publicidad
Publicidad