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Héroes

Bavaria dona 30.000 máscaras hechas con botellas recicladas de Pony Malta

La entrega de las máscaras de protección se destinará a las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pasto, Cali y Leticia, indicadas por el Ministerio de Salud como las más necesitadas de este tipo de elementos.

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Foto: Bavaria.

Bavaria informó que en su propósito de seguir apoyando al país durante la emergencia sanitaria y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en alianza con Agropes y Gestión y Medios, hará una donación de 30.000 máscaras de protección facial elaboradas con material PET 100% reciclado, provenientes de los envases de Pony Malta y Agua Zalva. Estas máscaras serán entregadas a diferentes instituciones del país, a través del Ministerio de Salud.

“No paramos de buscar alternativas para aportar Colombia durante la emergencia sanitaria. Esta vez, y reafirmando nuestro compromiso también con el medio ambiente, donaremos 30 mil máscaras para de bioseguridad elaboradas 100% a partir del material reciclado de PET de Pony Malta y Agua Zalva. Para nosotros, hacer parte de la solución es nuestro mayor propósito en estos momentos, por eso seguiremos uniendo esfuerzos que nos permitan salir adelante”, señaló Marcel Regis, presidente de Bavaria.

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De acuerdo con las organizaciones que lideran la iniciativa, la laboración de las máscaras se realizó gracias al trabajo de Agropes y Gestión y Medios, quienes, con el apoyo de familias recicladoras, llevaron a cabo la recolección y reciclaje de estos envases en zonas vulnerables de Bogotá y fueron los encargados del proceso de transformación del plástico en materia prima para la finalización de las máscaras.

La entrega de las máscaras de protección se destinará a las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pasto, Cali y Leticia, indicadas por el Ministerio de Salud como las más necesitadas de este tipo de elementos.

Por su parte, frente a la importancia de cuidar el planeta en esta coyuntura y adicional a las 5 retadoras metas de sostenibilidad que se ha planteado Bavaria, Regis agregó que, “tenemos una gran responsabilidad con la sociedad y en medio de las circunstancias, estamos trabajando en grandes iniciativas que nos permitan mitigar el impacto con el medio ambiente y así mismo, hacer que la ciudadanía participe de ellas. Estamos comprometidos como compañía en hacer de Colombia, un país con un futuro más sostenible”.

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Internos de cárcel la Modelo darán 14.000 tapabocas a cuerpo del Inpec

La fundación Acción Interna promueve esta iniciativa, que también busca dotar de estos elementos a quienes están privados de la libertad.

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Foto: Fundación Acción Interna

La Fundación Acción Interna, que trabaja por mejorar y dignificar la calidad de vida de quienes permanecen recluidos en cárceles de todo el país, lidera una iniciativa que busca entregar 14.000 tapabocas a agentes del cuerpo de custodia del Inpec de la cárcel Modelo de Bogotá.

Los elementos son hechos por los propios internos de ese penal en el taller de costura en el que participan como parte de su proceso de resocialización. Además del cuerpo de custodia, el resto de la población de La Modelo recibirá también un tapabocas, así como las internas de la cárcel El Buen Pastor.

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Esta donación se suma las que ya ha realizado Acción Interna desde que inició la pandemia del coronavirus, entre las que destacan 46.744 elementos de aseo, 70.978 elementos de bioseguridad, 381 mercados, 95 máquinas industriales de desinfección, 158.144 bolsas de detergente y 7.675 medicamentos a las personas privadas de la libertad, las que ya la recuperaron y a sus familias.

Johana Bahamón, directora de la fundación explica que estas iniciativas tienen como objetivo “reconciliar a la población civil y carcelaria”. “Esta es una muestra de reconciliación entre estas dos poblaciones, porque la empatía no es selectiva”, agregó.

Con estas entregas hasta la fecha se han beneficiado 60.711 internos, 312 pospenados, 488 familiares y 15.369 guardias y personal administrativo.

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Para combatir el coronavirus, Bbva donará tres UCI a la Amazonía

Los equipos que irán a estos territorios del país tendrán ventiladores, bombas de infusión, kit de oxigenoterapia, succionadores eléctricos, entre otros.

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A través de la Cruz Roja Colombiana, Bbva hará la entrega de tres unidades de cuidados intensivos (UCI) para ayudar a la Amazonía a combatir el coronavirus. Estos se destinarán a los departamentos del Amazonas que totaliza 2.325 casos, Guaviare (39) y Vichada (1), con corte al 2 de julio.

Además de ello, la entidad informó que apoyará el fortalecimiento de la unidad existente en Guainía. Los equipos que irán a estos territorios del país tendrán “ventiladores, bombas de infusión, kit de oxigenoterapia, succionadores eléctricos, monitores de signos vitales y desfibriladores marcapaso, cilindros de oxigeno de 3,5 metros cúbicos cada uno, reguladores, camas UCI con colchones antiescaras, carros de paro completos y canecas para desechos de pedal, entre otros”, informó el banco.

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El presidente de Bbva en Colombia, Mario Pardo Bayona, comentó que “en esto momentos tan difíciles por los que pasa el país y el mundo, mantenemos el compromiso con Colombia. Estas unidades les permitirá fortalecer a los departamentos sus áreas hospitalarias en estos momentos de pandemia y se constituyen en un gran activo para el futuro de la infraestructura hospitalaria de esta región”.

Por su parte, Francisco Moreno, director Ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana, celebró la donación y aseguró que con ella se permitirá habilitar unidades de cuidados intermedios en la Amazonía colombiana.

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De otro lado, Bbva destacó que ha puesto en marcha diferentes ayudas enfocadas en apoyo a sus clientes, empleados y sectores de la sociedad colombiana en condiciones de vulnerabilidad, a través de un paquete de alivios financieros para sus clientes, implementación de sistemas de home office para que sus empleados puedan trabajar a salvo desde sus casas y además, el aporte de más de 6.500 mercados en 29 municipios del país, a través de la campaña estatal “Ayudar nos hace bien”.

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Héroes

Milo regalará 15.000 desayunos en Bogotá y Medellín

10.000 serán entregados en Bogotá y 5.000 en Medellín.

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Foto: Nestlé.

Durante la próxima semana, en alianza con autoridades locales de Bogotá y Medellín, Milo, la marca de bebidas, cereales y nuggets de chocolate de Nestlé regalará más de 15.000 desayunos a familias vulnerables en estas dos ciudades, según informó la compañía.

En Bogotá, la entrega se llevará a cabo con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la coordinación de la Secretaría Distrital del Hábitat, en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda y Usme. Los desayunos serán entregados a familias que tienen viviendas de interés social y que forman parte del proyecto ‘100.000 viviendas gratis’, del Gobierno Nacional. La mayoría de sus residentes son víctimas del conflicto o desplazados por la ola invernal.

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“La Secretaría Distrital del Hábitat trabaja para el bienestar de las familias bogotanas, en materia de vivienda, espacio público y cultura ciudadana”, dijo Nadya Rangel, secretaria de Hábitat de Bogotá.  “En esta época, las familias vulnerables son las que más necesitan el apoyo de todos, y la ayuda de la empresa privada es vital para que puedan enfrentar la pandemia. Destacamos la alianza entre Nestlé y el Gobierno Distrital, ya que ese trabajo articulado nos permite construir una Bogotá cuidadora y esmerarnos para que la capital sea el mejor hogar”.

En Medellín se entregarán 5.000 desayunos a partir del próximo 6 de julio a través de la Alcaldía de Medellín y la Secretaria de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos, en tres comunas: Comuna 13-San Javier; Comuna 10-La Candelaria; y Comuna 4-Aranjuez. Esta donación beneficiará a familias en condiciones de vulnerabilidad social y alimentaria con niños entre los 6 y los 12 años.

“Somos conscientes de la situación que están pasando miles de familias en el país como resultado de la pandemia; por ello, gracias a las Alcaldías de Bogotá y de Medellín, podemos materializar nuestro compromiso de seguir ayudando a quienes más lo necesitan y, por supuesto, aportar soluciones que sumen a esta causa común y que formen parte de la mitigación de los impactos que esta coyuntura está generando en muchos colombianos”, señaló Martha Arbeláez, directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé.

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Emprendedores

Líderes de SoftBank y Rappi crean nueva organización para mitigar impacto del coronavirus

Proveerán pruebas, equipo médico y alimentos para pacientes y trabajadores de primera línea en México, Colombia y Brasil.

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Ralf Wenzel, managing partner de SoftBank Group International y Sebastián Mejía, cofundador y presidente de Rappi. Fotos: SoftBank / Rappi.

Una misión que tiene el propósito de escalar como si fuera startup, cuya presión no es proyectar rentabilidad, sino inspirar y propiciar ayudas en comunidades, es la que está llevando a cabo Impacto, una nueva organización sin fines de lucro creada por líderes emprendedores y ejecutivos de América Latina para encabezar iniciativas en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Un virus es algo muy parecido al crecimiento exponencial de una empresa, nos preguntábamos como podemos usar nuestras habilidades y nuestro conocimiento”, dijo a Forbes Sebastián Mejía, cofundador y presidente de Rappi. “Creemos que es el momento para juntarnos aún mas”.

Impacto, como la han denominado, puso al aire este lunes una página web en la que recibe donaciones, asociándose a propuestas que puedan mitigar el impacto del coronavirus. En detalle, financiarán el abastecimiento de pruebas, equipo médico y alimentos en México, Colombia y Brasil.

“Tenemos un origen latinoamericano comprometido con América Latina, no solo con la economía de la región, sabemos que tenemos que hacer más, comprometernos desde una perspectiva profesional para ejecutar cosas”, expresó a Forbes Ralf Wenzel, managing partner de SoftBank Group International y fundador de Foodpanda, quien creó Impacto junto a Mejía; Laura Gaviria Halaby, directora de operaciones de Softbank Group International; Israel Hernandez, jefe de asuntos gubernalmentales para el fondo latinoamericano de SoftBank y Monica Callava, del equipo de operaciones de Softbank, entre otros.

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“Es la primera vez que nos unimos compañías del portafolio de SoftBank por causas sociales en la región”, agrega Wenzel, quien no contempla que la sociedad se recupere fácilmente en el corto plazo de las repercusiones del COVID-19, por lo que esta organización podría estar funcionando en el largo plazo, pero con iniciativas que hagan frente a los retos más inmediatos y que tengan un impacto directo en la vida de las personas.

Sebastian Mejía comenta que se dieron cuenta que había una gran necesidad de juntar la mentalidad emprendedora con todos los procesos de crecimiento exponencial, enfocándose en traer algo sobre la mesa para ayudar en esta situación compleja.

Para comenzar, hicieron la entrega de 2.000 canastas de alimentos a profesionales y cuidadores de primera línea que trabajan con población vulnerable en Colombia. Además, está buscando generar más apoyo para unas 20.000 canastas adicionales en Colombia, México y Brasil por medio de aliados como Frubana, la plataforma B2B para productos agrícolas y bienes empacados para pequeños negocios en América Latina, fundada por el colombiano Fabián Gómez y que recientemente se unió al portafolio de SoftBank.

“Creo que es importante que el sector privado y los emprendedores demos un paso hacia adelante”, dice Mejía, quien junto a los otros creadores de la iniciativa han aportado de su patrimonio, han buscado otras fuentes de recursos y hacen un llamado a la acción. “No hay ayuda pequeña, creemos que es un momento para juntarnos aún más”.

Además de donaciones, la página web  también permitirá a sus visitantes registrarse en opciones de voluntariados, una alternativa para aquellos que deseen donar su tiempo durante la crisis del coronavirus.

En esta nueva organización sin ánimos de lucros, dijeron que utilizarán los fondos donados de acuerdo con la misión de la organización y se comprometieron a seguir, medir y compartir los progresos con los donantes a medida que se hagan las asignaciones en cada iniciativa de apoyo.

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Héroes

Empresas del Valle del Cauca se unen para hacer millonaria donación

Se trata de 14 compañías de ese departamento que buscan beneficiar a niños y adultos mayores en situación vulnerable.

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Foto: Cámara de Comercio de Cali

Un grupo de 14 empresas del Valle del Cauca se unió en el marco de la estrategia Clusters en Acción, liderada por la Cámara de Comercio de Cali, para realizar una donación de 82 millones de pesos en alimentos, elementos de bioseguridad e insumos de aseo.

En la iniciativa participaron Cafexcoop, Harinera del Valle, Colombina, Dulces del Valle, Quimpac de Colombia S.A., Arrocera la Esmeralda, Productos Naturesse, Klaxen, Ingenio Providencia, Envases S.A.S., Spataro Nápoli, Ferresol S.A.S y la Universidad San Buenaventura de Cali y L´Mar Laboratorio.

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Los recursos serán entregados a fundaciones que atienden niños y adultos mayores en situación vulnerable en los municipios de Cali, Jamundí y Jumbo, en el Vale del Cauca. En total serán donados 3.729 kilos de alimentos, 3.689 litros de insumos de aseo y 2.670 elementos bioseguridad como máscaras, tapabocas y guantes.

“La solidaridad de las empresas ha sido clave para apoyar a quienes más lo necesitan en esta coyuntura. El equipo de la Cámara de Comercio de Cali está muy complacido de ser vehículo de donaciones empresariales dirigidas a adultos mayores y niños, poblaciones con mayor riesgo en esta coyuntura y poder contribuir a su cuidado.” Informó Esteban Piedrahíta, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Carga Ya, empresa de logística para carga y transporte, hace parte de las empresas que decidieron unirse por esta causa e hizo su donación por medio de la logística de entrega a las fundaciones.

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