Una veintena de comercios comenzará a funcionar este lunes 8 de junio.

La acaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este sábado cómo será el plan piloto para centros comerciales que comenzará el este lunes 8 de junio en la ciudad.

Los centros comerciales que empezarán a funcionar en este piloto son Andino, Unicentro Bogotá, Palatino, Gran Estación, Parque La Colina, Centro Mayor, Unilago, Centro de Alta Tecnología, Salitre Plaza, Hayuelos, Portal 80, Titán Plaza, Tunal, Galerías, Plaza Imperial, Santafé, Calima Mártires, Diverplaza y Atlantis.

#CharlasForbes: el plan de los centros comerciales para reiniciar operación

La alcaldesa señaló que estos centros comerciales estarán abiertos desde el mediodía, no pueden superar el 35 % de aforo y cada local debe tener los permisos de la Alcaldía para operar. De igual manera, habrá lugares para lavarse las manos y cámaras de temperatura.

La alcaldesa señaló que los ciudadanos que van a los centros comerciales deben ir solo a comprar y no pasar mucho tiempo. De hecho, aún no se abrirán los cines ni los lugares de entretenamiento para los niños.

Tal como se lo dijeron esta semana a Forbes, centros comerciales como el Andino están buscando nuevas estrategias para sus clientes. Por ejemplo, una aplicación para pagar el parqueadero o para comprar y una estrategia de marketplace.

Otros están pensando en aprovechar las grandes extensiones de sus parqueaderos para crear, a corto plazo, un autocinema, ver teatro o espectáculos desde los automóviles, como es el caso de Unicentro en Bogotá.

Desde finales de mayo, Medellín dio inicio a un piloto con tres centros comerciales que comienza con el uso de la aplicación #MedellínMeCuida.