Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Juan Ricardo Ortega, nuevo presidente del Grupo Energía Bogotá

El economista de 53 años será el reemplazo de Astrid Álvarez, quien había anunciado su retiro del cargo en mayo pasado.

Publicado

on

Foto: Universidad del Externado

Luego de una votación unánime, el Grupo Energía Bogotá (GEB) anunció a través de un comunicado oficial que Juan Ricardo Ortega fue designado como el nuevo presidente de la compañía, en reemplazo de Astrid Álvarez, quien había anunciado a inicios de mayo que dejaría el cargo.

Ortega presidió la Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian) y es columnista de la revista Semana. Ha sido director de Fogafin, viceministro de Hacienda, asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo parte del Departamento Nacional de Planeación y fue secretario de Hacienda de Bogotá en la alcaldía de Samuel Moreno Rojas.

Lea también: Quién es Andrés Escobar, nuevo presidente de la junta del GEB

El economista de 53 años se graduó en de la Universidad de Los Andes y realizó un máster en finanzas, economía y matemáticas de la Universidad de Yale.

La designación se da luego de que el GEB asignara a la firma Hays para elegir el reemplazo de la saliente directora. De acuerdo con información de la prensa, la terna de candidatos finales fueron Juan Ricardo Ortega, Orlando Cabrales Segovia (presidente de Naturgas) y Ricardo Rodríguez Yee ex vicecontralor (e) general de la República.

El Distrito de Bogotá sigue siendo el accionista mayoritario del GEB con el 65,7%, mientras que los fondos de pensiones hacen parte con el 21,2% de los títulos y los inversionistas naturales con el 7,9%.

Publicidad
Publicidad