Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Tribunal surcoreano niega orden para arrestar al heredero de Samsung

Jay Y. Lee, vicepresidente de Samsung Electronics, fue acusado por fiscales de fraude contable y manipulación de acciones.

Publicado

on

Reuters.- Un tribunal de Corea del Sur negó una orden de arresto para el heredero del grupo Samsung, Jay Y. Lee, quien fue acusado por fiscales de fraude contable y manipulación de acciones.

Lee es vicepresidente de Samsung Electronics, el principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes y chips de memoria.

“Parece que los fiscales han conseguido una cantidad considerable de evidencia en su investigación, pero no explicaron la validez sobre la detención de Lee”, dijo el tribunal del distrito central de Seúl en un comunicado.

Samsung no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

La negativa del tribunal de arrestar a Lee se produce en medio de acusaciones que apuntan a que el ejecutivo estuvo involucrado en operaciones ilegales y manipulación de acciones que promovieron una fusión de las filiales Samsung C&T y Cheil Industries en 2015.

La fusión se consideró clave para que Lee aumentara el control del grupo, pero los críticos dicen que no tomó en cuenta los intereses de los inversores minoritarios.

Los fiscales pueden volver a solicitar la orden de arresto después de una investigación adicional, o llevar a Lee a juicio sin arresto.

Publicidad
Publicidad