Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

‘Shark Tank México’ tendrá inversionistas de ‘Shark Tank Colombia’ en su quinta temporada

Además de más emprendedores que buscarán cerrar el negocio de su vida, el panel tendrá un consolidado aporte femenino con la integración de más inversionistas

Publicado

on

Mauricio Hoyos y Andrea Arnau de Shark Tank Colombia estarán en la nueva temporada de Shark Tank México.

‘Shark Tank México’ abre las puertas del tanque nuevamente. La quinta temporada está lista para llegar con más emprendedores que buscan cerrar el negocio de su vida si logran convencer a estos reconocidos inversionistas.

En nuevos veinte capítulos que conforman la quinta temporada, los tiburones evaluarán las posibles inversiones en sus negocios y así llevarlos al siguiente nivel. La próxima temporada llegará a Sony Channel el próximo viernes 26 de junio, mientras que todos los jueves posteriores estará disponible a través de Claro Video.

Lea también: Los 23 mejores libros recomendados por los inversionistas de Shark Tank Colombia

Los reconocidos sharks, Patricia Armendáriz, Carlos Bremer, Marcus Dantus, Arturo Elías Ayub, y Rodrigo Herrera Aspra estarán de regreso en la quinta temporada de ‘Shark Thank México’. En esta ocasión serán tres los inversionistas invitados: Ana Victoria García, quien ya había estado presente en la primera temporada  y desde Shark Tank Colombia Andrea Arnau y Mauricio Hoyos, todos ellos reconocidos inversionistas que seguramente llevarán a los candidatos a un crecimiento exponencial.

Esta temporada también tendrá momentos emotivos. La producción de Sony Pictures Televisión rendirá homenaje a Jorge Vergara, antiguo inversionista que formó parte del programa por dos temporadas y que falleciera en 2019. Dos elementos se añadirán a la escenografía detrás de la que fuera su silla: un futbolito retro y u balón de gajos a la antigua que reforzarán su presencia en el tanque mexicano.

No lo olvides, tienes una cita el próximo 26 de junio a partir de las 10:00 de la noche para descubrir cuáles serán los proyectos que alcanzarán el éxito junto con el grupo de tiburones de ‘Shark Tank México’.

Forbes Life

La familia Picasso entra en el prometedor mercado artístico de los NFT

Un millar de los tóquenes, en cinco series de 200 piezas cada una, se venderá a través de la plataforma ManAndTheBeat.com

Publicado

on

Dos descendientes de Pablo Picasso, su nieta Marina y su bisnieto Florian, subastan mañana viernes 1.010 obras digitales vinculadas a una obra de cerámica del artista español, lo que marca la entrada de la familia en el naciente mercado del arte digital, concretamente de los NFT (tóquenes no fungibles), que tanta expectativa está creando.

Los tóquenes se inspiran y guardan relación con una cerámica creada por Pablo Picasso en 1958, nunca mostrada en público y que forma parte de la colección privada de Marina.

Su hijo Florian Ruiz Picasso, quien ha decidido llevar los genes artísticos de su familia a la música y es DJ, ha compuesto la “banda sonora” que tendrán los NFT, con la colaboración del compositor John Legend y el rapero Nas.

Un millar de los tóquenes, en cinco series de 200 piezas cada una, se venderá a través de la plataforma ManAndTheBeat.com, creada por Marina y Florian y que da nombre a la colección, y los diez restantes en la casa de subastas Nifty Gateway, una de las primeras exclusivamente dedicadas a este nuevo tipo de comercio digital.

NFT, “originales digitales”

Los NFT son objetos digitales (un vídeo, una grabación musical, un texto, o combinaciones de diferentes medios) que, gracias a la tecnología de encriptación de la cadena de bloques o “blockchain” (la misma que se utiliza para las criptomonedas), pueden ser únicos o artificialmente escasos, no sólo con fines artísticos, sino también económicos.

En el nuevo comercio de NFT, los compradores no sólo adquieren la certificación de poseer una obra única o de la que hay muy pocos ejemplares, de manera semejante a la adquisición de un original en el mercado de arte convencional.

La venta de arte digital a través de los NFT ya está arrojando cifras millonarias, como los 69 millones de dólares (unos 62 millones de euros al cambio actual) que logró el creador estadounidense Beeple (el tercer precio más alto logrado en la historia por un artista vivo) gracias a un collage digital vendido el pasado año por la casa Christie’s.

No todos comparten el entusiasmo por este mercado, que algunos observadores consideran excesivamente especulativo e incluso perjudicial para el medio ambiente, ya que la tecnología blockchain requiere de un gran consumo de electricidad por el gran número de ordenadores necesarios para la encriptación.

Picasso puede revolucionar otra vez el mercado

Marina y Florián han comentado antes de la subasta que su intención es precisamente unir el mercado del arte convencional con el de los “activos criptográficos”, otra forma de definir los NFT.

Marina Picasso ha decidido marcar esta entrada en el nuevo mercado con una cerámica de su abuelo que, según ella, está muy ligada a su vida y a su familia: aunque no la ha mostrado en público, se sabe que tiene tonos verdes, amarillos, y un número “58” en su base que indica el año en el que el pintor y escultor español la creó.

Parte de los beneficios de la subasta serán donados a la organización benéfica Nurse Heroes, dedicada a luchar contra la escasez de enfermeras en las redes sanitarias, y a la ONG Carbon180, integrada en el combate global contra las emisiones de gases causantes del cambio climático.

Marina Picasso es hija de Paulo Picasso, el hijo mayor del célebre artista malagueño y de su primera esposa, la bailarina rusa Olga Jojlova.

En 1973, Pablo Picasso falleció sin dejar testamento, por lo que su patrimonio quedó dividido entre varios de sus descendientes.

La herencia de Marina incluyó más de 10.000 obras de su abuelo, algunas de las cuales decoran su casa en Ginebra.

EFE

Seguir Leyendo

Forbes Life

Un Hay Festival de Cartagena presencial invita a imaginar nuevos mundos

esta edición, que irá hasta el 30 de enero, contará con exmandatarios como el español Felipe González y el colombiano Juan Manuel Santos.

Publicado

on

El XVII Hay Festival de Cartagena de Indias comenzará este jueves de manera presencial con una invitación a imaginar la construcción de nuevos mundos posibles a partir de ejes temáticos como la emergencia climática, la igualdad, la democracia y el bienestar.

Personalidades como Wole Soyinka, Sergio Ramírez, Irene Vallejo, Juan Gabriel Vásquez, Wade Davis, Adela Cortina, Ruvén Afanador, Francisco de Roux, Hervé Le Tellier y Leonardo Padura hacen parte de los 197 invitados, procedentes de 22 países, que se reunirán alrededor de esta fiesta literaria.

“En 2022, con todas las cautelas de bioseguridad que cabe respetar, se plantea una nueva edición presencial en la que habrá, como es habitual, una gran presencia española, con una mezcla de participantes consagrados y talentos jóvenes y emergentes, en múltiples materias que irán desde la literatura hasta la ciencia, pasando por el periodismo, la política y la filosofía”, destacó el embajador de España, Joaquín de Arístegui.

Por ello esta edición, que irá hasta el 30 de enero, contará con pensadores como la filósofa española Adela Cortina, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, el expresidente español Felipe González, la novelista colombiana Yolanda Reyes y el expresidente colombiano y Nobel de Paz Juan Manuel Santos.

En un mundo inmerso en las nuevas tecnologías donde las redes sociales están a la vanguardia, las periodistas especializadas en temas digitales Cecilia Kang y Sheera Frenkel, autoras del libro “Manipulados: la batalla de Facebook por la dominación mundial”, mostrarán una investigación sobre los efectos de este fenómeno en las democracias.

También los periodistas Jean François Fogel, Jan Martínez Ahrens, Martín Caparrós, María Jimena Duzán y Sandra Borda debatirán sobre el contexto local y global para imaginar juntos un mundo mejor.

Búsqueda del bienestar

Escritores, pensadores, científicos y periodistas hablarán de los aprendizajes y los retos de la humanidad en el marco de la pandemia con temáticas que van desde el impacto positivo que tiene la sana relación de los seres humanos con la naturaleza hasta la importancia de la lectura y el pensamiento crítico para alcanzar el bienestar.

El periodista Patrick Radden Keefe conversará sobre los fármacos que causan miles de muertes anuales tanto por su consumo legal como ilegal, y a los que denomina como una de las epidemias más apremiantes de estos tiempos de pandemia.

La construcción de paz, la reconciliación y la dignificación de las víctimas del conflicto armado colombiano serán abordados por el sacerdote jesuita Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad creada por el acuerdo de paz firmado con la antigua guerrilla de las FARC para esclarecer los patrones y causas de esa guerra.

El actual estado de violencia y tensión social en Colombia, donde se cuentan por decenas los líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados, invita a continuar el análisis para buscar mejores perspectivas hacia el futuro.

En este contexto, el historiador Juan Carlos Flórez, el escritor Ricardo Silva y la abogada Ana Bejarano se sentarán a pensar el futuro de la democracia en Colombia y en América Latina.

Por su parte, los periodistas estadounidenses Jon Lee Anderson y Patrick Radden Keefe, junto al escritor colombiano Pablo Montoya, conversarán sobre la degradación de la guerra desde las esquinas cercanas del periodismo y la literatura.

Arte y poesía

El poeta nigeriano Wole Soyinka, primer africano en recibir el Premio Nobel de Literatura (1986) participará en una gala de poesía junto a Piedad Bonnett, Winston Morales Chavarro y Gustavo Tatis (Colombia), Anne Boyer (Estados Unidos) y Raúl Zurita (Chile).

El Hay Festival alojará además en el Centro de Formación de la Cooperación Española la exposición de fotografías “Hijas del agua”, del colombiano Ruvén Afanador intervenidas por la artista Ana González.

EFE

Seguir Leyendo

Forbes Life

Bad Bunny anuncia gira y concierto en el Atanasio Girardot de Medellín

El cantante puertorriqueño se presentará en la capital antioqueña el próximo 18 de noviembre.

Publicado

on

El cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien en 2021 fue por segundo año consecutivo el artista más escuchado en Spotify, realizará este año su primera gira por estadios de EE.UU. y América Latina, con Alesso y Diplo como invitados especiales en la parte estadounidense.

La “Bad Bunny: World’s Hottest Tour” arrancará el 5 de agosto en el Camping World Stadium de Orlando (Florida) y tras recorrer distintas ciudades como Miami, Chicago y Nueva York terminará el tramo por EE.UU. el 30 de septiembre en el SoFi Stadium de Los Ángeles, para luego desplazarse a América Latina.

El tramo latinoamericano arrancará el 21 de octubre en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y concluirá el 9 de diciembre en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Entre medias se presentará en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile (28 octubre), el Estadio de Vélez José Amalfitani de Buenos Aires (4 de noviembre), el Estadio la Nueva Olla de Asunción (11 nov), Estadio Nacional de Lima (13 nov), Estadio Olímpico Atahualpa de Quito (16 nov) y Estadio Atanasio Girardot (18 nov) de Medellín (Colombia).

Después siguen el estadio Rommel Fernández Gutiérrez (22 nov) de Ciudad de Panamá, el Estadio Nacional (24 nov) de San José, el Estadio Cuscatlán (26 nov) de San Salvador, el Estadio Olímpico Metropolitano (29 nov) de San Pedro Sula (Honduras), la Explanada Caradales de Cardayá (1 dic) de Ciudad de Guatemala y el Estadio BBVA (3 dic) de Monterrey (México).

Según un comunicado de su agencia de comunicación, los boletos para esta gira de estadios saldrán a la pre-venta el miércoles 26 de enero y para el público general el 28 de enero por worldshottesttour.com.

A la gira se suman en algunos de los conciertos en EE.UU. el artista y productor musical nominado al Grammy Alesso, y el artista diez veces ganador del Grammy Diplo.

El anuncio de la gira es “la representación clara del crecimiento evolutivo que ha tenido Bad Bunny como superestrella global“, dice el comunicado.

Las más de 500.000 entradas para la gira “El último tour del mundo 2022”, que es anterior a la ahora anunciada y comenzará a principios de febrero de este año para recorrer 35 escenarios de Norteamérica, se agotaron rápidamente cuando fueron puestas a la venta.

En 2021, por tercer año consecutivo, Bad Bunny recibió el título del artista latino #1 en EE.UU de Billboard y fue declarado una de las 10 superestrellas más populares a nivel global.

Como si fuera poco, también es el latino con el ránking más alto dentro del listado general de todos los géneros “Top Artists” de Billboard, en el puesto número 10, y el artista con más éxitos que han logrado entrar en el Top 10 del listado “Hot Latin Songs” desde el inicio del listado.

Bad Bunny cerró el año 2021 con el estreno del video musical de “Te deseo lo mejor”, el cual realizó en colaboración con la clásica serie The Simpsons.

*Con información de EFE

Seguir Leyendo

Forbes Life

Bob Dylan vende a Sony su catálogo de grabaciones

Según estimaciones de la prensa especializada, la operación superaría los US$200 millones. Hace poco más de un año, el músico estadounidense vendió a Universal sus derechos de autor por más de US$300 millones.

Publicado

on

Bob Dylan vendió todo su catálogo de música grabada, así como “los derechos de múltiples nuevos futuros lanzamientos” a Sony Music Entertainment, anunció el lunes (24.01.2022) la compañía, aunque afirmó que el acuerdo se firmó en julio pasado.

La empresa no reveló el monto que pagó por las grabaciones de Dylan, pero se estima que Universal Music pagó a finales de 2020 unos 300 millones de dólares por los derechos de autor de sus canciones. Según estimaciones de la industria, recogidas por la prensa especializada, entre ellas de Billboard y Variety, el acuerdo se elevaría a más de 200 millones de dólares.

Dylan firmó su primer acuerdo con Columbia Records, propiedad de Sony, en 1961, y ese mismo año publicó su primer álbum. “Estamos sumamente orgullosos de seguir creciendo y desarrollando nuestra relación de 60 años” con Dylan, que fue premio Nobel de Literatura en 2016, sostuvo el presiente de Sony Musich Group, Rob Stringer.

Para Dylan, la relación con Sony y con Stringer ha sido buena “durante muchos muchos años” para él y para “el buen puñado de discos” que ha publicado con su sello. “Estoy contento de que todas mis grabaciones se puedan quedar ahí donde pertenecen”, agregó.

El acuerdo de Dylan con Sony es diferente del que firmó con Universal. Los dueños de los derechos de grabación pueden decidir hacer futuras ediciones, mientras que los derechos de autor reciben royalties por sus reproducciones en radio y streaming, venta de álbumes y uso en publicidad y en películas. El acuerdo de Dylan con Universal fue uno de los mayores que precedieron a una serie de transacciones de catálogos de música en el pasado año, donde los mercados financieros se interesan cada vez más en este tipo de activos.

DW

Seguir Leyendo

Forbes Life

El nuevo telescopio espacial de la NASA se acerca a su destino en la órbita solar

Webb seguirá un camino especial en constante alineación con la Tierra, mientras el planeta y el telescopio giran alrededor del Sol en tándem.

Publicado

on

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA, diseñado para dar al mundo una visión sin precedentes de las primeras etapas del universo, se acercó el lunes a su espacio gravitatorio de órbita alrededor del Sol, a casi 1,6 millones de kilómetros de la Tierra.

Webb tiene programada una maniobra final de corrección de rumbo por propulsores a bordo para las 1900 GMT y se espera que llegue a su destino en una posición de estabilidad orbital entre la Tierra y el Sol conocida como Lagrange Point Two, o L2, un mes después de su lanzamiento.

Los propulsores serán activados por ingenieros de control de misión en el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore, y el equipo usará señales de radio para confirmar cuándo Webb se ha “insertado” con éxito en órbita, dijo Eric Smith, científico del programa de la NASA para Webb.

Desde su punto de vista en el espacio, Webb seguirá un camino especial en constante alineación con la Tierra, mientras el planeta y el telescopio giran alrededor del Sol en tándem, lo que permite un contacto por radio ininterrumpido.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

En comparación, el telescopio espacial Hubble, el predecesor de Webb de 30 años, orbita la Tierra desde 547 km de distancia, entrando y saliendo de la sombra del planeta cada 90 minutos.

La atracción combinada del Sol y la Tierra en L2 puede mantener al telescopio firmemente en su lugar, por lo que se necesita poco empuje adicional de cohetes para evitar que Webb se desvíe.

Utilizada por varios otros satélites del espacio profundo a lo largo de los años, una posición L2 permite permanecer en órbita consumiendo una “cantidad mínima de combustible”, dijo Smith.

Lea también: Despega el James Webb, el mayor telescopio jamás enviado al espacio

El centro de operaciones también ha comenzado a afinar el espejo principal del telescopio, una matriz de 18 segmentos hexagonales de metal de berilio recubierto de oro que mide 6,5 metros de ancho, mucho más grande que el espejo principal del Hubble.

Su tamaño y diseño para operar principalmente en el espectro infrarrojo permitirá a Webb mirar a través de nubes de gas y polvo y observar objetos a mayores distancias, por lo tanto más atrás en el tiempo que el Hubble o cualquier otro telescopio.

Se espera que estas características marquen el comienzo de una revolución en la astronomía, brindando una primera visión de las galaxias jóvenes que datan de solo 100 millones de años después del Big Bang, el punto crítico teórico que puso en marcha la expansión del universo conocido hace aproximadamente 13.800 millones de años.

Los instrumentos de Webb también lo hacen ideal para buscar signos de atmósferas potencialmente sustentadoras de vida alrededor de decenas de exoplanetas recientemente documentados (cuerpos celestes que orbitan estrellas distantes) y para observar mundos mucho más cercanos a casa, como Marte y la luna helada de Saturno, Titán.

Reuters

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado