Este lunes, con cuatro grandes establecimientos, 1.812 personas retomaron labores.
De acuerdo con un informe de Fenalco Bogotá, el primer día del piloto de los centros comerciales abiertos fue positivo. En este se cumplieron los protocolos de bioseguridad y se permitió que 1.812 personas retomaran sus actividades laborales en los cuatro grandes establecimientos que quedaron autorizados para abrir durante una semana: Santafé, Unicentro, Gran Estación y Hayuelos.
Lea también:Cuatro centros comerciales ya están autorizados para el piloto de apertura en Bogotá
Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, explicó que “las visitas a estos centros comerciales fueron de alrededor de 30.000 personas que se desplazaron a realizar compras o algún tipo de diligencia que tuvieran que hacer. Las puertas estuvieron abiertas hasta las 9 de la noche ayer”.
Orrego además dijo que esperan continuar con los pilotos durante esta semana y desde el 15 de junio poder abrir los centros comerciales que ya están preparados para atender a los usuarios con todos los protocolos de bioseguridad.
Hay que recordar que entre los requisitos de la Alcaldía de Bogotá, para los centros comerciales del piloto y los que se puedan ir reabriendo en los próximos días, está el cumplimiento de estrictos protocolos en materia de control de accesos (tamizaje y control de aforo tecnológico en tiempo real), limpieza y desinfección de manos durante el ingreso, tránsito y comercio, distanciamiento social y comunicación de comportamiento y pedagogía para fortalecer el uso de tapabocas y de los puntos de desinfección.
Lea también:Los centros comerciales que harán parte del plan piloto de la Alcaldía de Bogotá
Además, no se podrá superar el 35% de aforo en estos espacios y las plazoletas de comidas, que operarán bajo la figura del piloto, no estarán abiertas para atención al público, sino exclusivamente para domicilios.