Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Colombianos dicen que Netflix les ayuda a mejorar relaciones con personas LGBTQ

Más del 70% de los consultados en el estudio consideran que series como Élite y Sex Education, y personajes como Theo de El Mundo Oculto de Sabrina y Robin de Stranger Things, ayudaron a aumentar su entendimiento y a mejorar sus propias relaciones interpersonales con personas LGBTQ.

Publicado

on

Foto: Archivo Netflix.

Más del 70% de los colombianos que ven Netflix dicen que ver series como Élite y Sex Education les ha ayudado a aumentar su entendimiento de la comunidad LGBTQ+ y a mejorar sus propias relaciones interpersonales con personas LGBTQ+, según un estudio presentado por Netflix y GLAAD en el país.

El reporte indica que personajes como Omar Shanaa, de Élite; Robin Buckley, de Stranger Things; Eric Effiong, de Sex Education; Lito Rodriguez, de Sense8; Diego Olvera, de La casa de las Flores; Theo Putman, de El mundo oculto de Sabrina y RuPaul de RuPaul’s Drag Race, son los que más han contribuido a generar su empatía.

Vea también: Disney estrena su primer cortometraje con un protagonista gay

Mónica Trasandes, directora de Medios en Español para GLAAD, dice que dada la polarización que se está presentando alrededor del mundo, la representación en pantalla es más importante que nunca, por lo que Netflix y los narradores de historias de todo el mundo tienen la oportunidad de aumentar la aceptación de la comunidad LGBTQ+ a través del entretenimiento. “Series como Sex Education y Élite no solo son grandes historias, sino que permiten que más personas vean sus vidas reflejadas en la pantalla, lo cual aumenta la empatía y la comprensión. Los datos lo demuestran: mostrar una mayor representación acelera la aceptación.”

La gran mayoría de los encuestados LGBTQ sienten que el entretenimiento ahora refleja de forma más precisa a la comunidad que hace dos años. Sin embargo, también resaltan áreas importantes de mejora como contar historias queer de mayor impacto, incluidas más historias de padres, madres y familias LGBTQ, y que ofrezcan una mirada más profunda sobre las relaciones interpersonales entre la comunidad LGBTQ y sus familiares y amistades. Esto es particularmente relevante, ya que 70% de los encuestados LGBTQ dijeron que las historias en la pantalla ayudaron a generar mayor comprensión por parte de sus familiares.

Netflix y GLAAD informaron que la encuesta fue realizada por NetQuest en mayo de 2020 y se basó en más de 850 respuestas.

Forbes Life

Este tapabocas inteligente alerta sobre focos de coronavirus

Con diversas innovaciones como conexión por Bluetooth y alertas sobre la calidad del aire, este dispositivo se alista para llegar a Latinoamérica.

Publicado

on

CLIU es el nombre del tapabocas inteligente que protege contra el Covid-19. El dispositivo fue pensado como un accesorio inclusivotecnológico y fashion a la vez, puesto que está hecho en Italia.

Fue creado por dos emprendedores españoles llamados Álvaro González y Simona Lacagnina; juntos desarrollaron este tapabocas, capaz de auto desinfectarse, medir la calidad del aire y alertar de focos cercanos de coronavirus. De esta forma obedece a tres pilares: inclusividad, sostenibilidad y tecnología.

Lea también: Alemania impone multas por 150 euros a quienes no usen tapabocas

Debido a que la parte frontal es completamente transparente le permite ser inclusivo, pues quienes tienen problemas auditivos y requieren leer los labios de la gente no tendrán conflicto con esta actividad.

Pero más allá de eso, Cliu posee características innovadoras que lo hacen ideal para ser usado por cualquier persona. Por ejemplo, gracias a una aplicación para teléfonos móviles y una serie de sensores, el tapabocas es capaz de informar sobre la respiración y la frecuencia cardiaca de quien lo porta, lo cual resulta útil a la hora de prevenir enfermedades respiratorias.

También cuenta con una estación de carga con un sistema integrado de luz ultravioleta, en donde se puede recargar mientras se desinfecta en pocos minutos.

Entre sus características principales destaca una cubierta transparente con un sistema para evitar que se empañe con la respiración, así como la integración de filtros antimicrobianos y de carbono activado; se incorpora tecnología como micrófono, conexión por Bluetooth y acelerómetro.

Lea también: Tapabocas ‘made in Colombia’ conquistan 19 países de Europa, Asia y Norteamérica

Aunque se producirá en distintas medidas, para que puedan usarlo tanto niños como adultos, el dispositivo posee con una banda ajustable para adaptarse a las medidas de la cabeza de cualquier usuario.

Como la prevención de la salud no está peleada con la moda se fabricará en colores como negro, verde, rojo, y un tono más azul, para poderlo combinar con tu atuendo.

El precio de este tapabocas será de 250 euros (poco más de un millón de pesos), pero sus creadores argumentan que tiene una duración de cinco años, y se estima que en el otoño podría llegar a Latinoamérica.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Disney+ tendrá nuevos estrenos cada viernes, estos son los próximos

Disney+ tiene más sorpresas preparadas para sus suscriptores. Los países de Latinoamérica tendrán acceso a nuevo contenido original cada semana.

Publicado

on

Disney+ tiene más sorpresas preparadas para sus suscriptores. El servidor de streaming anunció que todas las semanas en los días viernes, llegará nuevo y exclusivo contenido a la plataforma para incrementar las opciones dentro de su catálogo. 

Hace unos días a plataforma llegó a México y países de Latinoamérica como toda una sensación. Desde entonces los suscriptores han podido disfrutar del contenido de The Walt Disney Company con títulos de Pixar, Disney, National Geographic y más. 

Es momento de ponernos al corriente por que se vienen nuevas aventuras y entretenimiento. Entre los estrenos que llegarán a la plataforma de Disney+ el viernes 27 de noviembre se encuentran una película original y una serie. 

A continuación te contamos sobre este contenido y los nuevos episodios de otras producciones originales de Disney+.

Lea también: Disney+ va por contenido latino y mira a Colombia, México, Brasil y Argentina para lograrlo

Noelle – Walt Disney 

estrenos Disney+
Foto: Cortesía Disney+.

Noelle, la hija de Kris Kringle, desea hacer algo importante como su hermano Nick, que asumirá como sucesor de su padre la próxima Navidad. Cuando Nick está a punto de desarmarse debido a la presión, Noelle le sugiere que salga de viaje por unos días. Pero, cuando no regresa, Noelle debe encontrar a su hermano y llevarlo de vuelta a casa a tiempo para salvar la Navidad. 

Explorando destinos – National Geographic 

estrenos Disney+
Foto: Disney+.

Un viaje de padre e hijo es algo distinto cuando tu padre es ex corresponsal de guerra. Por mucho tiempo, Bob Woodruff vio lo peor de algunos países en conflicto. Ahora, él y su hijo, Mack, viajan por el mundo para buscar lo mejor de ellos.

Nuevos episodios

estrenos Disney+ viernes
Foto: Cortesía Disney+.

Por si los estrenos no te convencen, nuevos capítulos de producciones originales llegarán también el viernes. Entre ellas podrás encontrar lo nuevo de ‘The Malandorian’, ‘Sobrevolando’, ‘Pixar en la vida real’, ‘Star Wars: la guerra de los clones’, ‘Diario de una futura presidenta’ y ‘High School Musical: El musical: la serie’. 

Así que ya lo sabes, más estrenos están próximos cada viernes en Disney+. Toda la magia de la compañía está lista para conquistar a sus nuevos suscriptores. 

Seguir Leyendo

Forbes Life

Porsche y firma de jets privados lanzan promoción 2×1 para fin de año

Un auto deportivo y un jet ligero de Embraer son parte de esta colaboración conjunta entre ambas marcas para viajar con estilo en 2021.

Publicado

on

Foto: Cortesía Porche México.

A finales de 2020 un dúo exclusivo estará disponible solamente para diez clientes que gusten del lujo, el confort y la personalización al momento de viajar por aire o tierra. Para ello, quienes compren uno de los jets privados Embraer Phenom 300E, de edición limitada, también podrán adquirir un Porsche 911 Turbo S, que estará personalizado en el mismo estilo.

El objetivo de ambas marcas es satisfacer el deseo de todos aquellos clientes que buscan una sofisticada experiencia de transportación, en donde se sientan igual de relajados independientemente del tipo de vehículo en el cual se encuentren viajando.

Lea también: Porsche dará lecciones magistrales sobre el mundo de los autos

Foto: Cortesía Porsche México.

“Como parte de nuestra cooperación estamos utilizando los conocimientos de ambas marcas al trabajar conjuntamente en conceptos que son igualmente de atractivos para los propietarios de un jet y un auto deportivo.”

Con el objetivo de combinar tecnología y prestaciones, ambos vehículos presentan características similares en el diseño de sus interiores y exteriores. Por ejemplo, comparten una pintura bitono en platino metalizado y gris jet metalizado, así como molduras en cromo brillante y azul speed.

De igual forma el ala del avión, así como el alerón del auto deportivo integran el logotipo diseñado para esta aventura conjunta.

Lea también: Así será el avión del futuro: ¿cabina de pasajeros en las alas?

Porsche Embraer
Foto: Cortesía Porsche México.

El Porsche 911 Turbo S posee un motor bóxer de 3.8 litros con 650 caballos de potencia (478 kW). La edición que estará disponible en el dúo con Embraer contará con un acabado platino metalizado en la parte superior de la carrocería, mientras que la zona inferior integra un gris jet metalizado. Cabe resaltar que todo el proceso de pintado se realiza a mano.

De igual forma, diversos detalles como las llaves fueron pensados para coordinar a la perfección.

Porsche Embraer
Foto: Cortesía Porsche México.

Embraer Phenom 300E es el primer jet homologado para un sólo piloto, el cual es capa de alcanzar velocidades de Mach 0.8, equivalentes a 988 km/h, en donde pueden viajar hasta 10 pasajeros con la mayor comodidad posible.

Porsche ha agregado a esta exclusiva promoción un set de maletas de viaje, así como el nuevo reloj 1919 Globertimer UTC, para elevar el estilo en las experiencias de viaje durante 2021.

Foto: Cortesía Porsche México.
Seguir Leyendo

Forbes Life

Mustang 1967 totalmente eléctrico, la redefinición de un clásico

La firma de origen británico, Charge Automotive, fabricará una edición limitada de este portentoso auto legendario de Ford.

Publicado

on

La reinterpretación de uno de los clásicos icónicos de Ford llegará en una edición limitada. El Mustang 1967 volverá a las carreteras a través de una versión 100% eléctrica… y por ello, la compañía británica Charge Automotive está preparando este nuevo modelo.

La firma especializada en crear nuevas ediciones de autos clásicos totalmente eléctricos mostró el apabullante andar de este icónico vehículo en las carreteras, diseñado con una carrocería pintada por completo en color negro que lo dota de una estampa de elegancia pura, al estilo de los modelos más clásicos de la historia.

Con este propósito se conservaron las líneas legendarias del Ford Mustang, que irrumpe con su portentosa presencia en cualquier camino.

auto Ford Mustang
Foto: Charge Automotive.

La edición contará con un total de 499 unidades, cada una equipada con un motor de 400 KW que entrega 1200 Nm. Además de una batería de 64 kWh, con lo cual consigue una autonomía de 322 kilómetros por carga.

Este impresionante automóvil puede acelerar de 0 a 100 km/hr en 3.99 segundos, durante los cuales no podrás quitar la vista a su hechizante silueta exterior.

auto Ford Mustang
Foto: Charge Automotive.

De acuerdo con Charge Automotive, los interiores de lujo se elaborarán a medida para cuidar hasta el más mínimo detalle. El objetivo es brindar una experiencia de conducción moderna y de altos niveles para satisfacer, incluso, a los más conocedores de la velocidad y la tecnología.

La intención principal de la compañía británica, al diseñar nuevas versiones de los automóviles más clásicos, es preservar el medioambiente y contribuir a generar “un futuro libre de emisiones, al tiempo que brindamos el máximo rendimiento a vehículos legendarios”, reporta.

Los ingenieros involucrados en el proyecto también han colaborado con otras afamadas marcas, entre ellas McLaren, Jaguar Land Rover y F1 Racing Team.

Este nuevo Ford Mustang tendrá un precio inicial de 300,000 libras esterlinas.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Xiaomi busca conquistar el segmento de gama alta en Colombia

La nueva apuesta en el mercado colombiano es el MI 10T Pro.

Publicado

on

Foto: Xiaomi.

Unas semanas atrás el fabricante de celulares chino Xiaomi desplazó a Apple como el tercer fabricante que más teléfonos móviles envía en el mundo, superado solo por Samsung y Huawei, de acuerdo con los reportes de IDC y CounterPoint Research.

Ahora, la compañía ha introducido en Colombia el MI 10T Pro, con el que quiere conquistar el mercado de gama alta, con características como un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm buscando eficiencia energética, conectividad 5G, tres cámaras con hasta 108 megapíxeles y una batería de 5.000 miliamperios.

Por mucho tiempo Xiaomi había tenido una especie de complejo de inferioridad del otro fabricante chino Huawei, pero con su reciente desempeño la ven con otros ojos en el mercado. Entre mayo y noviembre, las acciones de la firma se han más que duplicado en las bolsas asiáticas.

Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia

Los analistas interpretan que Xiaomi está mejor aislada de la tormenta geopolítica derivada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China porque, a diferencia de Huawei, que vende infraestructura de telecomunicaciones para operadores de redes, Xiaomi está enfocada en su totalidad en el mercado de consumo.

Con este panorama, Xiaomi pronto podría superar a Huawei como el segundo mayor proveedor de teléfonos inteligentes, solo detrás de Samsung.

“Nuestro crecimiento en Colombia es una combinación de grandes productos y grandes socios. Por un lado, al ofrecer un espectro de productos innovadores que ofrecen excelentes especificaciones por dinero, nos hemos ganado a muchos consumidores colombianos”, le dijo a Forbes Zoe Zhang, gerente de Marketing de Xiaomi para América Latina hace unas semanas. “Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios expertos locales para explorar y expandir nuestra presencia en muchos de los principales minoristas y operadores en Colombia, de modo que podamos maximizar el alcance de nuestros productos en todos los rincones”.

La apuesta con el MI 10T Pro, que se empezó a vender a Colombia esta semana a un precio $2.699.000, es distribuirlo a través de tiendas de operadores, plataformas de comercio electrónico y puntos de venta clave.  

“No se puede negar el papel fundamental que tiene Xiaomi en la definición del segmento de las cámaras de 108MP, desde el debut que lideró para la primera cámara de 108MP en teléfonos inteligentes, hasta la introducción de innumerables innovaciones de software de fotografía sólo en el último año”, señaló la compañía, en un comunicado. “El Mi 10T Pro continúa el legado de la marca de ultra alta resolución con OIS y soporte de vídeo 8K. Además, ofrece una configuración de triple cámara con una cámara ultra gran angular de 13MP y una cámara macro de 5MP, que permiten capturar todos los momentos que quieres recordar. Además integra una cámara frontal de 20MP, con la que cualquiera puede verse mejor ya sea tomándose una selfie o haciendo una videollamada a un ser querido”.

El equipo también ofrece nuevas funciones de video. Video Clones captura “dos seres” en un video, mientras que el video dual puede grabar desde las cámaras frontal y posterior del dispositivo simultáneamente, lo que lo hace ideal para capturar reacciones sorpresa. Finalmente, el video de autofoto a intervalos permite a los usuarios crear un efecto de avance rápido para vlogs más atractivos.

La firma señala que su pantalla AdaptiveSync  coincide automáticamente con la frecuencia de fotogramas de contenido, para disfrutar desde las mejores películas a 48Hz hasta ver series de TV a 50Hz, y desde transmisiones de streaming a 30Hz o 60Hz hasta el desplazamiento de los contenidos en redes sociales o juegos en línea hasta 144Hz  (garantizando una experiencia sin problemas y un uso óptimo de la batería). Y con la tecnología Motion Estimation – Motion Compensation (MEMC) este dispositivo inserta más fotogramas para hacer que el video sea más fluido y mejor.

Con una gama de colores P3 y TrueColor, la pantalla ofrece una gama extremadamente amplia y colores precisos. El modo de lectura 3.0 simula una textura de papel que protege los ojos, mientras que la pantalla Sunlight 3.0 mejora automáticamente el contraste y ajusta la saturación dinámica del color en exteriores. Con un sensor de luz ambiental de 360 ° integrado, la pantalla puede ajustar el brillo de manera inteligente, incluso en condiciones de contraluz.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado