Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Colombianos dicen que Netflix les ayuda a mejorar relaciones con personas LGBTQ

Más del 70% de los consultados en el estudio consideran que series como Élite y Sex Education, y personajes como Theo de El Mundo Oculto de Sabrina y Robin de Stranger Things, ayudaron a aumentar su entendimiento y a mejorar sus propias relaciones interpersonales con personas LGBTQ.

Publicado

on

Foto: Archivo Netflix.

Más del 70% de los colombianos que ven Netflix dicen que ver series como Élite y Sex Education les ha ayudado a aumentar su entendimiento de la comunidad LGBTQ+ y a mejorar sus propias relaciones interpersonales con personas LGBTQ+, según un estudio presentado por Netflix y GLAAD en el país.

El reporte indica que personajes como Omar Shanaa, de Élite; Robin Buckley, de Stranger Things; Eric Effiong, de Sex Education; Lito Rodriguez, de Sense8; Diego Olvera, de La casa de las Flores; Theo Putman, de El mundo oculto de Sabrina y RuPaul de RuPaul’s Drag Race, son los que más han contribuido a generar su empatía.

Vea también: Disney estrena su primer cortometraje con un protagonista gay

Mónica Trasandes, directora de Medios en Español para GLAAD, dice que dada la polarización que se está presentando alrededor del mundo, la representación en pantalla es más importante que nunca, por lo que Netflix y los narradores de historias de todo el mundo tienen la oportunidad de aumentar la aceptación de la comunidad LGBTQ+ a través del entretenimiento. “Series como Sex Education y Élite no solo son grandes historias, sino que permiten que más personas vean sus vidas reflejadas en la pantalla, lo cual aumenta la empatía y la comprensión. Los datos lo demuestran: mostrar una mayor representación acelera la aceptación.”

La gran mayoría de los encuestados LGBTQ sienten que el entretenimiento ahora refleja de forma más precisa a la comunidad que hace dos años. Sin embargo, también resaltan áreas importantes de mejora como contar historias queer de mayor impacto, incluidas más historias de padres, madres y familias LGBTQ, y que ofrezcan una mirada más profunda sobre las relaciones interpersonales entre la comunidad LGBTQ y sus familiares y amistades. Esto es particularmente relevante, ya que 70% de los encuestados LGBTQ dijeron que las historias en la pantalla ayudaron a generar mayor comprensión por parte de sus familiares.

Netflix y GLAAD informaron que la encuesta fue realizada por NetQuest en mayo de 2020 y se basó en más de 850 respuestas.

Forbes Life

Elcielo se convierte en el primer restaurante colombiano con una estrella Michelin

Con su restaurante en Washington, abierto en plena pandemia, el chef Juan Manuel Barrientos hace historia al ingresar a la prestigiosa guía gastronómica.

Publicado

on

El restaurante colombiano Elcielo, ubicado en Washington D.C., del chef paisa Juan Manuel Barrientos, hizo historia este mes al ser incluido dentro de la Guía Michelin 2021 y convertirse en el primer restaurante del país en obtener una estrella.

El reconocimiento tiene además un doble mérito, debido a que el ambicioso proyecto en Washington abrió sus puertas hace apenas unos meses, en medio de la crisis generada en el mundo por cuenta de la pandemia del Covid-19. “Mi equipo y yo estamos muy honrados y recibimos con mucha humildad este reconocimiento de convertirnos en el primer restaurante colombiano en aparecer en la guía Michelin. Esto es un gran logro para la cocina colombiana”, comentó Barrientos.

Lea también: En fotos: Así es el lujoso hotel con el que Elcielo incursiona en el negocio hotelero

Elcielo, marca insignia de Elcielo Hospitality, que agrupa a 12 restaurantes y bares en Bogotá, Medellín, Miami y Washington D.C, es conocido por su propuesta gastronómica de comida colombiana que mezcla experiencias basada en neurociencia y que ataca todos los sentidos.

Durante el último año, con su estrategia de cocinas ocultas y domicilios, además de una serie de medidas para proteger el empleo y acuerdos con sus arendatarios, Elcielo Group, fundado por Barrientos, alcanzó el 10 % de la utilidad proyectada inicialmente. Cifras que se tradujeron en la consolidación simultánea de sus dos más ambiciosos proyectos: su restaurante en Washington y su nuevo hotel de lujo en Medellín.

En conversación con Forbes Barrientos ha dicho que a futuro su objetivo es seguir llevando el hotel y su restaurante Elcielo a más países del mundo y consolidar a Colombia como un destino turístico de lujo. Además, a través de la fundación El Cielo, Barrientos espera iniciar el desarrollo de un proyecto a mediano plazo que incluye la construcción de un centro educativo para población vulnerable, víctimas y exguerrilleros.

Barrientos ha logrado consolidare como uno de los chefs más importantes de Colombia y la región. A sus 34 años fue invitado como conferencista por el expresidente Barack Obama al World Entrepreneurship Summit, uno de los encuentros de emprendimiento más importantes del mundo. Ha sido reconocido como el chef más joven en los 50best de Latinoamérica por tres veces consecutivas.

Seguir Leyendo

Actualidad

Nuevo informe ratifica que Shakira defraudó 14,5 millones de euros en España

Los técnicos de Hacienda contradicen los argumentos de la defensa de la cantante, que ya devolvióo el dinero pero insiste en su inocencia.

Publicado

on

La Agencia Tributaria española ratificó que la cantante colombiana Shakira defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España y ocultando ingresos mediante un entramado de sociedades. 

En un informe adicional sobre el caso, los técnicos de Hacienda contradicen los argumentos de la defensa de la cantante colombiana, que esgrime su agenda de conciertos y televisiva para tratar de demostrar que permaneció menos de 184 días en España y, por lo tanto, no tenía obligación de tributar en ese país, informaron fuentes jurídicas.

Lea también: Shakira vende su catálogo musical; ¿por qué los artistas están vendiendo sus canciones?

Ante esa situación, la magistrada que instruye la causa citó a declarar el próximo 8 de julio a los técnicos de Hacienda y a la defensa de la cantante para que expongan su tesis sobre cuáles eran las obligaciones fiscales de Shakira, según avanzó el diario “El Periódico de Catalunya”.

En enero del año pasado, dos funcionarios de la Agencia Tributaria ya declararon ante la juez y se reafirmaron en el informe que en su día enviaron a la Fiscalía para comunicar que la artista habría estado evadiendo el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) entre los años 2012 y 2014.

A raíz del informe, la Fiscalía presentó en diciembre de 2018 una querella contra la cantante y su asesor fiscal en Estados Unidos, a los que acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por urdir un “plan” para no pagar ni el IRPF ni el impuesto sobre el patrimonio, utilizando un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales que formalmente eran las titulares de los ingresos que Shakira percibía.

Concretamente, el Ministerio Público sostiene que la cantante “canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional” -sus actuaciones o participación en el programa estadounidense “The Voice” o la comercialización de perfumes con su nombre-, a través de empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

La Fiscalía considera que Shakira tenía la obligación de pagar sus impuestos a la Hacienda española dado que permaneció en el país más de 183 días, tiempo necesario para adquirir la condición de residente fiscal en España.

Lea también: Shakira denuncia la “crueldad inimaginable” de políticas de Donald Trump

Shakira ya le ha devuelto a la Agencia Tributaria los 14,5 millones de euros que esta le reclamaba, más las correspondientes deudas e intereses, pero insiste -y así lo mantuvo ante la juez instructora cuando la citó como investigada- que en las fechas analizadas no tenía obligación de tributar en España.

La cantante sostiene además que fijó su residencia en Esplugues de Llobregat, localidad de la provincia de Barcelona, en 2015, cuando dio a luz a su segundo hijo, y que hasta entonces únicamente realizaba visitas puntuales debido a su relación sentimental con su actual pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.

Shakira alegó ante la juez que sus ausencias no eran esporádicas sino que realmente residía en el extranjero, ya que mantenía una agenda de conciertos internacional y participaba en el programa televisivo “The Voice” en Estados Unidos.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Oscar 2021: Razones por las que será una ceremonia histórica

El próximo 25 de abril un grupo selecto de la industria cinematográfica se reunirá en un solo lugar para celebrar la 93 edición de los premios. Conoce por qué esta ceremonia es especial.

Publicado

on

La próxima entrega de los Oscar será histórica. Después de cambiar su fecha de celebración por consecuencias de la pandemia del Covid, la ceremonia más importante de la industria cinematográfica está lista para llevarse a cabo el próximo 25 de abril desde la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. 

Los estragos de la pandemia también afectaron a esta tradicional entrega de premios. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tuvo que reinventarse para lograr consagrar la edición 93 de los premios; desde la selección de las cintas —al modificar sus reglas para seleccionarlas— hasta la manera en que se desarrollará el evento sin público

Lea también: El príncipe heredero de Arabia Saudí pagó 450 millones por un Da Vinci falso

Pese a esto, se espera que los próximos Oscar queden marcados para la posteridad. La edición del 2021 trae grandes sorpresas desde sus nominados, donde la diversidad racial se hace presente en todas las categorías. No solo eso: todo indica que el poder femenino prevalecerá en las más importantes categorías —como Mejor Película y Mejor Director, con dos nominadas que suenan fuerte para llevarse el reconocimiento. 

Cambio de formato

Los productores Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins ya han dado a conocer algunos detalles de cómo será la edición 2021 del Oscar. Entre estos detalles, se encuentra la idea del cambio del formato, el cual aseguran será como si los espectadores estuvieran viendo una película en vez de un programa de televisión. 

Durante los años hemos visto como la ceremonia ha hecho cambios importantes en su edición. Algunas veces favorables, otras no: lo cierto es que este año tendrá que superar las adversidades de las restricciones que vienen con la aún extante presencia de la pandemia. 

Sin público y múltiples escenarios 

Este año —como se anunció con anterioridad— no habrá público presente. Los asistentes serán un selecto grupo conformado por nominados e invitados especiales para atacar las medidas preventivas. Otro cambio importante es que esta vez no se realizarán en el famoso Teatro Dolby como en años anteriores.

Para esta ocasión, los Oscar, se realizarán en distintas locaciones, entre las que se contempla el Union Station, antigua estación de tren de Los Ángeles, un lugar al aire libre ideal para el evento.

Lea también: Mercedes Benz lanza el EQS, el primer auto de lujo totalmente eléctrico

No obstante, las presentaciones musicales se harán desde la terraza del Dolby, mientras una de ellas se contempla de manera remota grabada desde Húsavik en Islandia

Los artistas que interpretarán las canciones nominadas a Mejor Canción serán: Celeste, H.E.R., Leslie Odom, Jr., Laura Pausini, Daniel Pemberton, Molly Sandén y Diane Warren.

Sin Zoom ni ropa informal

Los organizadores se han manifestado en contra de esta herramienta de la tecnología. A diferencia de los Golden Globes, los Oscar no tendrán su lado virtual. Con una estricta seguridad previa y en el evento, los nominados han sido persuadidos para estar presentes en la ceremonia. 

Esto significará que la elegancia permanece y que no habrá agradecimientos desde los hogares de los nominados. Aunque fue una decisión criticada —ya que en algunos países aún siguen a la alza los contagios— la organización pondrá un centro para nominados en Londres y se apoyará de los enlaces vía satélite como opciones para tener a todos los interesados presentes.

Diversos presentadores

La Academia parece repetir esta fórmula. Como otras ocasiones, los Oscar 2021 tendrán múltiples presentadores. Lo anterior hace que la organización reclute a varios artistas para presentar los diversos premios y ganadores de la noche. 

Lea también: Familia Montaner tendrá su propia serie

Entre los presentadores que ya se han confirmado destacan los nombres de Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle, Bryan Cranston, Laura Dern, Harrison Ford, Regina King, Marlee Matlin, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Brad Pitt, Reese Witherspoon, Renée Zellweger y Zendaya. Más talento será anunciado conforme se acerque el evento. 

Estamos a unos días de ver cómo la organización de la Academia nos sorprenderá con el formato, transmisión y presentación de los Oscar 2021. Los reflectores estarán puestos desde un mismo lugar, la ciudad de Los Ángeles. ¿Estás listo?

Seguir Leyendo

Forbes Life

El príncipe heredero de Arabia Saudí pagó 450 millones por un Da Vinci falso

La obra se vendió por 450 millones de dólares. Los expertos alegan que, aunque el cuadro se realizó en uno de los talleres de Da Vinci, el artista solo habría colaborado en su elaboración.

Publicado

on

En noviembre de 2017, la casa Christie’s sacó a subasta un cuadro supuestamente pintado por Leonardo Da Vinci –y datado con una antigüedad de 500 años–. Su título oficial era Salvator Mundi, pero fue apodado como ‘Mona Lisa masculina.

En 20 minutos se produjo una guerra de ofertas entre media docena de compradores de todo el mundo. Las pujas, que subieron en incrementos de 10 millones de dólares, procedían de multimillonarios y conservadores de museos de China, Estados Unidos, Qatar, Rusia y Arabia Saudí.

Lea también: Pharrell Williams abre un lujoso hotel en Miami

Antes de que se abriera la subasta, se estimaba que el cuadro de Leonardo Da Vinci se vendería por 100 millones de dólares. ¿La oferta ganadora final? 450 millones de dólares, según cita el portal Celebrity Net Worth.

La cifra sirvió para batir el récord anterior de obra de arte más cara vendida en subasta pública. La obra en cuestión fue una pintura de Pablo Picasso, pintada en 1955, llamada Mujeres de Argel por la que se pagaron 179 millones de dólares en 2015. El comprador fue el exprimer ministro de Qatar, Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani.

La compra de Salvator Mundi también superó significativamente el récord anterior de una venta privada de arte: 300 millones de dólares pagados en 2015 por un Paul Gauguin. En este caso la adquirió un museo de Qatar.

Pero, ¿quién se hizo con el cuadro de Leonardo da Vinci? El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, alias «MBS».

Investigaciones sobre su origen 

Cuatro años después de la subasta, una investigación podría haber descubierto que no se trata de un Da Vinci 100 % auténtico.

Lea también: Así fue como la doble de Kate Middleton llegó a ganar US $1.400 diarios

En el documental The Savior for Sale los analistas de arte alegan que, aunque el cuadro se realizó en uno de los talleres de Da Vinci, el pintor, como mucho, sólo habría “contribuido” a la elaboración de la pintura.

El Salvator Mundi fue vendido por sólo 1.175 dólares en 2005 por un marchante de arte de Nueva York. Tras someterse a una restauración, fue autentificado por varios expertos británicos en arte como un Da Vinci perdido.

Fue después de estas afirmaciones cuando se expuso en la National Gallery de Londres como un Da Vinci auténtico. Más tarde, en 2013, se vendió a un oligarca ruso por casi 128 millones de dólares y fue él quien lo vendió en 2017 por 450 millones de dólares.

De Abu Dhabi al Louvre

Tras ganar la subasta en 2017, el plan original era exponer el cuadro en el Louvre Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, durante unos dos años. A finales de 2019, el cuadro iba a ser trasladado al Museo Louvre de París que, por aquel entonces, acababa de inaugurar una exposición para conmemorar el 500º aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci.

Debido a la preocupación del príncipe por la autenticidad del cuadro, un conservador del Louvre se comprometió a llevar a cabo una investigación para demostrar que, al menos el Cristo de la pintura, fue obra de Leonardo.

Lea también: Así fue como Bernard Arnault, de LVMH, se hizo casi US $100.000 millones más rico en el 2020

Una noticia muy bien recibida en Arabia Saudí. En esencia, sería un sello de aprobación que demostraría que no pagaron 450 millones de dólares por un cuadro falso.

Discrepancias con el Gobierno francés

El documental The Savior for Sale afirma que algunos miembros del gobierno francés presionaron a favor de Bin Salman, debido a una preocupación por la relación estratégica y económica entre Francia y Arabia Saudí.

Al final, el presidente Macron denegó la petición de Salman de dar al cuadro un sello oficial de aprobación de su gobierno. Esto dejó en manos del Louvre la negociación con la familia real saudí. La decisión abrió una brecha entre el museo y el heredero relacionado con la ubicación del cuadro en el Louvre.

MBS insistió en que su cuadro se expusiera casi al lado de la obra maestra más famosa de Da Vinci, la Mona Lisa. Por su parte el Louvre se negó, argumentando que La Gioconda se encuentra en una sala construida a medida que apenas puede albergar a los 30.000 visitantes diarios que recibe en la actualidad.

No se llegó a un acuerdo y el Da Vinci del príncipe fue trasladado a un lugar no revelado de Arabia Saudí. Allí se expondrá en un museo local aún por construir.

A día de hoy la autenticidad del cuadro sigue sin estar probada.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Familia Montaner tendrá su propia serie

Se trata de una serie documental sin guión, en la que se retratará el día a día de la intimidad de Ricardo Montaner y sus cinco hijos.

Publicado

on

La familia Montaner, encabezada por el músico y productor Ricardo Montaner, tendrá su propia serie documental. La compañía Ntertain, del magnate de la música Tommy Motola, Lex Borero y Range Media Partners, es quien está detrás del proyecto, que seguirá de cerca detalles de la vida de la que se ha convertido la familia más influyente de la música latina.

La serie documental sin libreto brindará a los fanáticos una mirada exclusiva dentro de la familia, además, seguirá la evolución de las historias de amor, las carreras profesionales y los conflictos de Ricardo Montaner, su esposa Marlene Miranda y sus cinco hijos, Alejandro, Héctor, Ricky, Mau y Evaluna. Esto, mientras equilibran el mantenimiento de sus valores cristianos y su dinámica familiar con sus carreras artísticas.

Lea también: Amazon estrenará ‘El niño de Medellín’, un documental que retrata a J Balvin

La serie también detallará la relación entre Evaluna Montaner y el cantante colombiano Camilo, los fanáticos podrán ver más de su vida como recién casados, manejando sus carreras y convirtiéndose una de las parejas más famosas de la música latina. 

Mau Montaner y su esposa, la directora creativa Sara Escobar, que han estado juntos durante aproximadamente 7 años, aportan su parte de divertidas ocurrencias y su amor inseparable como los “adultos” de la familia. Ricky Montaner y su prometida, la actriz, modelo y personalidad de la televisión, Stefi Roitman, son los “rebeldes” de la familia y ahora se dirigen al altar en lo que seguramente será la boda del año. 

“Este año que pasó sirvió entre otras cosas para estar más tiempo que nunca juntos y dialogar en profundidad sobre todo lo nuestro, lo que nos pasaba, sobre nuestras carreras; en fin,  de todo”, expresó Ricardo Montaner. “Entre otras cosas reavivamos las expectativas que teníamos sobre el hacer un programa juntos y así poder comunicar a la gente ese mensaje de lo que sentimos significa la unión familiar… comunicar que se puede ser feliz en medio de las circunstancias, a pesar de cualquier cosa y de las amenazas que nos rodean”, afirma Ricardo Montaner

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado