Bavaria incursiona en la industria de alimentos y sigue empujando la intención de diversificar su portafolio.

Una bebida convertida en cereal, así es Pony Malta Crunch, el nuevo cereal con el que Bavaria, una tradicional empresa de bebidas mayoritariamente alcohólicas, apuesta por la industria alimenticia hablando de nutrición, “con un producto fortificado con Zinc y vitaminas del complejo B óptimos para el cuidado del sistema inmune, con nutrientes como el calcio y el hierro”.

El debut de Bavaria en el sector de los alimentos se da en el segmento de los cereales para el desayuno, un mercado de US$153,9 millones en Colombia y de US$2.516 millones en América Latina, según cálculos del proveedor de investigación de mercado Euromonitor International.

La filial de AB InBev con su tradicional marca Pony Malta, llega a competirles directamente a Choco Krispis y Zucaritas de Kellog’s. De hecho, de acuerdo con la más reciente medición de Euromonitor International en la categoría ‘Breakfast Cereals’, en Colombia Kellog’s tiene la mayor participación del mercado, con un 27,4% de la torta, seguida por PepsiCo (principalmente avena), con el 16,3% y Cereal Partners Worldwide SA (Nestlé), con el 10,3%.

Juan Alonso Torres, director de marca de Pony Malta le dijo a Forbes que ellos confían en el “amor” que los consumidores tienen por la marca. “Tenemos un camino ganado con 67 años de experiencia en el mercado, no vamos a competir solo con cualidades del producto, lo hacemos como marca nacional y como una de las más queridas por los colombianos”.

“Contamos con credenciales tanto emocionales como funcionales de nutrición, que estamos trayendo a esta extensión de línea, para brindarles nuevas opciones a nuestros consumidores y llenarlos de energía en más ocasiones de consumo”, añade Torres.

Este lanzamiento revela las inmensas ganas de Bavaria por seguir diversificando sus negocios. La semana pasada introdujo en el mercado la cerveza Aguila 0,0 hecha con 0,0% grados de alcohol que entra a ser parte del 23% de las bebidas sin alcohol de su portafolio.

Pony Malta Crunch tiene claro que va por el desayuno. De hecho, al lanzarlo hicieron énfasis en que los niños y los adolescentes en crecimiento son quienes más necesitan alimentos fortificados con zinc, debido a que este es vital para el desarrollo de sus huesos y el fortalecimiento del sistema inmunológico. También resaltaron los beneficios de las vitaminas del complejo B.

Este nuevo cereal se vende desde el pasado primero de junio en los principales almacenes de cadena del país, dijo Bavaria en un comunicado, en el que señaló que espera un “crecimiento importante” para el portafolio de Pony Malta. Queda una interesante disputa de un pony contra el robustecido equipo del tigre y el elefante.